Un puente que unirá Alemania y Dinamarca será el más largo del Viejo Continente

Mundo

Los gobiernos de Alemania y Dinamarca han acordado la construcción del que será el puente mas largo de Europa y que cerrará a finales de la década próxima la conexión directa por carretera entre el norte del continente y la península escandinava.

Ambos países llegaron a un acuerdo para construir antes de 2018 un puente de 19 Km. sobre el estrecho germano-danés de Fehmarn, en el mar Báltico, que permitirá ir en automóvil de Hamburgo a Copenhague, anunciaron los ministros de Transportes de ambos países el viernes en Berlín.

El puente mediará entre Rodbyhavn (en la isla danesa de Storstrom) y Puttgarten (norte de Alemania) y tendrá 19 kilómetros de longitud. Costará 5.600 millones de euros, 4.800 de los cuales serán financiados por Dinamarca, precisó el ministro alemán de Transportes, Wolfgang Tiefensee.

Así lo anunciaron hoy en Berlín los ministros de Transportes de Alemania y Dinamarca, Tiefensee y Flemming Hansen, respectivamente, quienes señalaron que la iniciativa es uno de los mas importantes proyectos de infraestructura del continente.

Dinamarca será el encargado de la obra mientras que Alemania se responsabilizará de las infraestructuras de la confluencia entre el puente y su red viaria, precisó Tiefensee en una rueda de prensa conjunta con su homólogo danés, Flemming Hansen.

El puente sobre el estrecho de Fehmarn, un proyecto del que se habla desde hace 15 años, será el único eslabón viario que falta en este eje, y permitirá recorrer la distancia que separa Hamburgo y Copenhague en unas tres horas y media, contra por lo menos cuatro y media con el trayecto actual que implica una travesía en ferry.  

La nueva comunicación permitirá el transporte por carretera y ferrocarril entre el norte de Alemania y la península de Escandinavia sin el hasta ahora uso obligado de transbordadores marítimos y enlazará con el puente de Oeresund, que une desde 2000 Dinamarca con Suecia y tiene una longitud de 16 kilómetros.     

Dejá tu comentario