Un rayo dejó sin un dedo a la estatua de Cristo Redentor
La fuerte tormenta eléctrica que cayó sobre Río de Janeiro el jueves afectó la mítica imagen, símbolo de la ciudad. Perdió un dedo de su mano derecha.
-
Trump advierte que quedan "48 horas" para llegar a un acuerdo mientras Irán intensifica los ataques
-
El secretario de la OTAN se reunirá con Trump en medio de la tensión por la guerra en Medio Oriente
La tempestad del jueves, durante la cual, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués) cayeron más de 40.000 rayos.
"El pararrayos protege y evita tragedias, pero no protege en el cien por ciento de los casos, como sucede en el Cristo y en otros edificios y casas", explicó el técnico.
Por su parte, el religioso informó que la estatua pasará por una reforma a partir de febrero próximo, durante la cual se concertarán los daños.
Aclaró que la archidiócesis de Río y el Centro de Operaciones de la Alcaldía tienen un convenio mediante el cual los funcionarios que trabajan en el Cristo Redentor son alertados con antecedencia sobre posibles tormentas eléctricas para garantizar la seguridad de los millares de turistas que visitan el santuario.
"Ya pasé por la situación de estar en el Cristo en un momento de lluvia con muchos rayos y asusta. Pero tenemos un plan para retirar a todos los visitantes de allí rápidamente", aseguró.




Dejá tu comentario