3 de junio 2024 - 10:40

Un volcán en Fillipinas entró en erupción y expulsó columnas de humo de 5.000 metros

El hecho ocurrió este lunes en la noche local. El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología emitió el alerta más bajo para las comunidades cercanas.

Un volcán en Filipinas entró en actividad y dejó impactantes imágenes de su erupción.

Un volcán en Filipinas entró en actividad y dejó impactantes imágenes de su erupción.

@JersonBoyd / "X"

Un impresionante escenario se vio en la provincia filipina de Negros Oriental este lunes cuando el volcán Kanlaon entró en erupción. El fenómeno provocó columnas de humo de hasta 5.000 metros.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología emitió inmediatamente una alerta para las zonas aledañas al monte. Las impresionantes imágenes de la erupción pronto se volvieron virales en las redes.

La erupción del Volcán en Filipinas

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS) alertó, a través de un comunicado, la actividad volcánica que tuvo lugar en el Volcán Kanlaon, ubicado en la provincia filipina de Negros Oriental. La erupción provocó columnas de humo de más de 5 kilómetros de alto que pueden ser vistas desde distintos puntos aledaños.

En las últimas 24hs, el instituto encargado de controlar la actividad sísmica detectó al menos 8 temblores en Kanlaon. Como consecuencia de lo sucedido, el organismo también elevó una alerta nivel 1 debido a la entrada en actividad del volcan y la posibilidad de que expulse gases y vapores.

Las imágenes de la erupción del Volcán

Debido a la alerta, la entrada a la zona - en un radio de cuatro kilómetros - está prohibida por la erupción del volcán. Sin embargo, eso no impidió que diversos usuarios tomaran fotografías del fenómeno y las compartieran en las redes, donde pronto se volvieron virales.

Volcan 8.jpeg
volcan filipinas 3.jfif
Volcan filipinas 4.jpeg
Volcan filipinas 5.jpeg
Volcan filipinas 7.jpeg

Dejá tu comentario

Te puede interesar