Unos 700.000 haitianos permanecen en las calles tras el sismo
-
Perú: Keiko Fujimori lidera el conteo de votos en medio de caos electoral
-
Trump aseguró que destruyó 158 barcos: "La armada iraní yace en el fondo del mar"
La tragedia causó unos 300.000 muertos.
Sobre la anunciada reconstrucción de Haití tras el sismo, Bellerive admitió que "va lenta, pero segura".
Explicó que, desde el principio de la tragedia, el proyecto del Gobierno haitiano es "no rehacer lo que se hizo hace treinta años, sino, diseñar proyectos y buscar apoyo financiero para ejecutarlos".
Agregó que "no se puede permitir construir de la misma manera" como se ha hecho, hasta el momento, en Haití, el país más pobre de América.
Asimismo, recordó que en la última reunión de la Comisión Interina por la Reconstrucción de Haití (CIRH), que dirige junto al el ex presidente estadounidense Bill Clinton, se presentaron proyectos por 1.600 millones de dólares, lo que representa el compromiso de la comunidad internacional con su nación.
Del total presentado, 904 millones de dólares ya fueron "ubicados" para financiar proyectos específicos presentados por el Gobierno haitiano, entre ellos, de electricidad, agricultura , infraestructuras, educación y salud pública, apuntó Bellerive.
"Esos proyectos fueron identificados, tenemos los presupuestos y sabemos quien lo va a financiar", declaró.
Asimismo, confió en que la comunidad internacional no abandonará al empobrecido país caribeño.
"Estoy convencido de que se va a cumplir la promesa de ayudar a Haití", afirmó, al tiempo que negó que el proceso electoral que vive su país de cara a las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre próximo, incida negativamente en la situación de las personas que permanecen en las calles tras el sismo de enero.




Dejá tu comentario