EEUU: "Lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva"

Mundo

Tras el anuncio de Rusia sobre la aprobación de una primera vacuna contra el Covid-19, el gobierno estadounidense informó que estima tener lista su propia vacuna para diciembre.

Luego del sorprendente anuncio de Rusia sobre la aprobación de una primera vacuna contra el Covid-19, el gobierno estadounidense, afirmó que lo importante no es ser el primero, sino "que sea segura y efectiva" para la ciudadanía.

En un intento por minimizar el avance científico contra el coronavirus anunciado por Rusia, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, informó este martes que para diciembre su Gobierno estima tener lista su propia vacuna e indicó que "lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva",.

El funcionario aseguró en una entrevista con la cadena ABC que "necesitamos datos transparentes, tienen que ser datos de fase 3 que demuestren que la vacuna es segura y efectiva y eso es lo que el presidente Trump está haciendo con seis vacunas en desarrollo".

Azar dijo que Estados Unidos "está en camino" de tener decenas de millones de dosis de su propia versión de la vacuna para diciembre, con dos de las seis que se desarrollan en el país en fase tres, la etapa final de ensayos clínicos.

"Es muy posible que tengamos múltiples vacunas que darán resultados y podríamos tenerlas autorizadas o aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para diciembre", dijo el secretario desde Taiwán, donde viajó para interiorizarse de la estrategia de la lucha contra el virus, en la primera visita de un funcionario de primera línea de Estados Unidos a la isla en décadas.

Se espera que el presidente Donald Trump brinde hoy una conferencia de prensa sobre los avances de la vacuna estadounidense para el Covid-19, según adelantó la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conaway, luego que el presidente ruso, Vladimir Putin, informara la aprobación de un medicamento que demostró ser "eficaz" y ofrece una "inmunidad duradera".

El mandatario ruso informó que la vacuna contra el coronavirus fue bautizada como Sputnik V y será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud.

Dejá tu comentario