El Vaticano pedirá el "pase verde" sanitario a todos sus trabajadores

Mundo

La norma, de tres artículos, establece además que deberán exhibir el certificado "todos los visitadores y usuarios de los servicios" de la Santa Sede.

El Vaticano pedirá el denominado "pase verde" sanitario, que se otorga a personas vacunadas o recuperadas del coronavirus, a todos sus trabajadores y visitantes.

Según una ordenanza firmada por el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, el cardenal italiano Giuseppe Bertello, el "pase verde" será obligatorio para "ciudadanos, residentes y personal en servicio" vaticanos a partir del 1 de octubre.

La norma, de tres artículos, establece además que deberán exhibir el certificado "todos los visitadores y usuarios de los servicios" de la Santa Sede.

Por el momento, quedarán exentos de la obligación de presentar el "pase verde" europeo o un test negativo en coronavirus los fieles que participen de misas dentro de las Iglesias vaticanas, aunque solo "por el tiempo estrictamente necesario para la realización del rito, sin perjuicio de las leyes vigentes. y los requisitos sanitarios sobre espaciamiento, sobre el uso de dispositivos de protección individual, sobre la limitación de la circulación y la concentración de personas y sobre la adopción de normas específicas de higiene".

La norma, dada a conocer hoy por la oficina de Prensa vaticana, se da en sintonía con la legislación italiana, que, desde el 15 de octubre, hará obligatorio el pase para todos los trabajadores públicos y privados.

Dejá tu comentario