11 de septiembre 2010 - 23:58

Venezuela: buscan a tres embarcaciones que están perdidas con 30 turistas a bordo

Tres embarcaciones que transportaban a unos 30 pasajeros hacia la Isla Margarita, en el caribe venezolano, fueron reportadas con "demora" en su llegada a destino y se emitió una alerta de búsqueda, informó el ministro del Interior de Venezuela, Tarek El Aissami.

"Tres embarcaciones zarparon con destino final Margarita. Está demorado su destino final", declaró el ministro en un contacto con una cadena televisiva local.

"Hemos activado los procedimientos para el rescate" con unidades marítimas y aéreas, añadió el funcionario. La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela (Onsa), que es una ONG, informó en su sitio web que las embarcaciones podrían haber zozobrado y sus pasajeros haber quedado a la deriva.

Las tres lanchas zarparon la mañana de ayer desde el archipiélago de Los Testigos, que está ubicado a unos 80 km al noreste de Margarita."Se encuentran demoradas", señaló el informe.

La señal de alerta se emitió cuando embarcaciones que zarparon posteriormente llegaron a puerto y no encontraron a las otras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar