Venezuela: RCTV confirma que emitirá por televisión satelital
-
Paraguay decretó feriado nacional tras eliminar a Alemania del Mundial
-
La llamativa coincidencia entre una inversión de Trump y una millonaria compra de armas del ICE
Agregó que "esta misma semana" RCTV espera cerrar "acuerdos con el resto de las compañías de cable" que operan en el país para emitir su señal a través del sistema de televisión por suscripción, que según datos venezolanos llega al 21 por ciento de la audiencia nacional.
Quintana advirtió que las negociaciones para emitir por cable o satélite no significan que RCTV haya abandonado "su lucha por recuperar la señal abierta" del canal dos, que operó durante 53 años, hasta la madrugada del pasado 27 de mayo.
Marcel Granier, directivo de la empresa 1BC, propietaria de RCTV, denunció el miércoles pasado que la cadena hacía "todo lo posible" por regresar a las pantallas de televisión pese a las "presiones y obstáculos" que supuestamente impone el Ejecutivo Nacional.
Granier sostuvo que RCTV mantenía negociaciones con las operadoras de televisión paga, por cable y satélite, y lamentó que "mucha gente tenga que pagar" para ver a RCTV, lo que consideró como "un nuevo impuesto que el gobierno que impone" a los ciudadanos.
Para el momento de su salida del aire, RCTV contaba con más del 80 por ciento de favoritismo de los televidentes, según encuestas locales.
El vicepresidente de Comercialización de RCTV, Julián Isaac, dijo la semana pasada que con el nuevo formato de programación para sistema de televisión por suscripción la cadena dejará de percibir el "80 por ciento de los ingresos" que obtenía cuando tenía señal abierta.
La salida del aire de RCTV generó reacciones de condena a esa medida oficial en sectores políticos, sociales y gremiales de Venezuela y de otros países americanos y europeos, la mayoría de ellos tradicionalmente opuestos al gobierno bolivariano de Chávez.



