Un feroz choque entre sicarios y policías, sumado a varias ejecuciones, dejaron 22 muertos en el estado mexicano fronterizo de Sonora, en los enfrentamientos más violentos desde que fue lanzada una ofensiva antidrogas del Gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El episodio ocurrió en el estado que limita con Estados Unidos, en una zona serrana entre los municipios de Arizpe y Bacoachi, donde 15 presuntos narcotraficantes murieron en un enfrentamiento de varias horas con la policía.
El violento choque sucedió horas después de que un comando armado ejecutó a cinco policías y a otras dos personas que habían sido secuestradas en el municipio de Cananea, sede de una de las mayores minas de cobre del país.
Los secuestros de policías han aumentado recientemente en medio de una ola de violencia del narcotráfico, donde cárteles rivales se disputan territorios y rutas de drogas hacia Estados Unidos, el principal consumidor mundial de narcóticos y con el que México comparte una frontera de 3,200 kilómetros.
Los 22 muertos se sumaron a la creciente lista de víctimas de la violencia ligada al narcotráfico, que ha dejado alrededor 1,000 fallecidos este año frente a los 2,000 del 2006, pese a la mayor ofensiva antidrogas de los últimos años, que incluye el despliegue de 25,000 soldados y policías en varios estados.
Dejá tu comentario