Volvió RCTV, pero sólo por cable
-
Francia impulsa una "contribución excepcional" a 400 empresas con ingresos millonarios
-
Elecciones en Uruguay: candidato del Frente Amplio le saca una amplia ventaja a su rival del Partido Nacional
A lo largo de la jornada, el canal presentó varias ediciones de su noticiario estelar, «El Observador».
RCTV, el canal más antiguo de Venezuela fundado en 1953, transmite por televisión paga, pero sus directivos afirman que continuarán luchando por obtener la devolución de la señal abierta.
La controvertida decisión de Chávez, que es rechazada por más de 70% de la población según sondeos, desató protestas en Venezuela y condenas en el exterior.
El caso RCTV reactivó además al movimiento estudiantil, que estuvo ausente de la convulsionada escena política venezolana durante los ocho años de gobierno de Chávez.
El presidente afirma que las protestas son parte de un «proceso desestabilizador» y que los estudiantes inconformes «parecen viejos defendiendo a la carroña, a la oligarquía apátrida».
La televisora emitió ayer una edición especial del programa «A puerta cerrada», dedicado a presentar con audiencia en el estudio el debate de temas polémicos, que van desde sucesos insólitos hasta escándalos políticos. Al programa asistieron Alberto Federico Ravel, uno de los directivos de Globovisión, y los periodistas estelares de ese canal, que recibieron un reconocimiento por la solidaridad prestada a RCTV desde que perdió la concesión de televisión abierta.
En señal abierta sólo transmite una cadena de línea opositora, Globovisión, con alcance limitado a Caracas y la cercana Valencia. En alcance nacional por señal abierta hay cuatro televisoras: las privadas Venevisión y Televen, y las estatales Venezolana de Televisión y Tves.
Tves ocupó en la señal abierta el canal dos que utilizaba RCTV.
Además, hay un canal de la Asamblea Nacional -que transmite en servicio por suscripción-, la televisora comunitaria Vive TV, que recibe apoyo estatal, y la multiestatal Telesur, en la que participan Cuba, Uruguay, la Argentina y Venezuela.
RCTV transmitirá una programación similar a la que desarrolló en señal abierta, pero descartó nuevas inversiones afirmando que el gobierno le habría «robado más de 300.000 millones de bolívares en equipos», unos 140 millones de dólares, según su director general, Marcel Granier.
Dejá tu comentario