Washington criticó a Putin por recibir a Al Assad
-
Tras dos meses de tregua, Israel volvió a bombardear Líbano
-
Mientras avanzan los incendios en Los Ángeles, Donald Trump tildó a las autoridades locales de "incompetentes"
"Estamos cerca el inicio del intercambio de información con los colegas occidentales sobre las posiciones y los movimientos de los guerrilleros en Siria", continuó Putin. "La victoria militar sobre los militantes no resolverá todos los problemas de Siria, pero creará las condiciones para un proceso político", agregó el funcionario ruso.
El jefe del Kremlin no ahorró críticas a la Casa Blanca: "El doble juego en la lucha contra el terrorismo de parte de Estados Unidos se convertirá en un fracaso", dijo.
Este mismo miércoles, desde su país, Putin disparó contra Washington por haber salido unilateralmente del tratado internacional antimisiles balístico. "La salida unilateral de Estados Unidos del Tratado ABM (antimisiles balísticos, NDR), que era fundamental para mantener un equilibrio entre las potencias y el sistema de seguridad, pone a todo el sistema en situación verdaderamente complicada", afirmó el mandatario ruso.
El líder del Kremlin hizo estas declaraciones durante su intervención hoy en el Foro de Valdai en Socchi. También afirmó que el diálogo entre Estados Unidos y Rusia "debe continuar". Mientras Putin intervenía sobre este argumento se dirigió directamente al ex embajador estadounidense en Moscú, Jack Matlock, pidiéndole explicaciones sobre por qué los estadounidense se salieron unilateralmente del tratado. Matlock intentó dar una respuesta a Putin, que se manifestó insatisfecho con su explicación.
Dejá tu comentario