17 de marzo 2023 - 12:32

YouTube levanta la suspensión del canal de Donald Trump

La suspensión del canal del expresidente se produjo menos de una semana después de que él elogiara y alentara a una multitud de simpatizantes que atacaron el Capitolio de los EE. UU.

Donald Trump 1.jpg
Saul Loeb - AFP

Después de más de dos años, YouTube levantó la suspensión de Donald Trump, el expresidente fue expulsado de las principales plataformas de Internet a raíz de los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de EE. UU.

“A partir de hoy, el canal de Donald J. Trump ya no está restringido y puede subir contenido nuevo”, dijo YouTube en un comunicado el viernes. “Evaluamos cuidadosamente el riesgo continuo de violencia en el mundo real, mientras equilibramos la posibilidad de que los votantes escuchen por igual a los principales candidatos nacionales en el período previo a una elección”.

Trump, quien ha afirmado repetida y falsamente que ganó las elecciones de 2020, busca la nominación republicana para las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2024 .

YouTube agregó que el “canal de Trump seguirá estando sujeto a nuestras políticas, al igual que cualquier otro canal en YouTube”. El canal tiene actualmente 2,64 millones de suscriptores. Los videos más recientes subidos (el 12 de enero de 2021) son clips de la cobertura de extrema derecha de OANN (One America News Network) de una conferencia de prensa de Trump en el muro fronterizo con México en Texas.

El 12 de enero de 2021, YouTube dijo que determinó que el canal de Trump violó la política del sitio contra la incitación a la violencia y el gigante de videos suspendió su canal por un período indeterminado. La suspensión de YouTube del canal del expresidente se produjo menos de una semana después de que él elogiara y alentara a una multitud de simpatizantes que atacaron el Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero para interrumpir la certificación de la victoria electoral del presidente Biden.

El otoño pasado, Elon Musk restableció la cuenta de Twitter de Trump y, más recientemente, Meta le permitió volver a Facebook e Instagram. Trump ha afirmado que permanecerá exclusivamente en Truth Social, la aplicación imitadora de Twitter lanzada hace aproximadamente un año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar