Votó Carreras y apostó por importancia del provincialismo de Río Negro

Nacional

La provincia patagónica renueva dos bancas de diputados. El oficialismo confía en sostener ventaja de las PASO.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, votó a media mañana en la Escuela 321 de Bariloche y subrayó que la fuerza provincial, Juntos Somos Río Negro, deberá “contribuir a la reconstrucción de nuestro país que está inmerso en una grieta”.

La mandataria, que llegó acompañada por parte de su gabinete, también confió en que en esta jornada exista un mayor nivel de participación de la ciudadanía por tratarse, a diferencia de las PASO, de una “elección que define”. La provincia renovará dos bancas en la Cámara de Diputados.

Carreras permanecerá en Bariloche durante todo el día y esperará los resultados junto al candidato a diputado de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo.

Por su parte, Ana Marks, la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, emitió también su voto en Bariloche, en la escuela de Hotelería del barrio Ñireco, y se mostró esperanzada en que el trabajo que se “reforzó” desde las PASO mejore los resultados para la fuerza nacional.

“En lo persona estoy muy conforme, hemos hecho un gran trabajo, intentado llegar a cada rincón de la provincia y cada barrio de Bariloche. Hubo un refuerzo muy grande de toda la militancia después de las primarias”, dijo Marks.

En las PASO, el oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro se impuso con el 34,74% de los votos contra 27,05% de la segunda fuerza, Juntos por el Cambio, que compitió con tres listas internas. Mientras que el Frente de Todos se ubicó tercero con el 24,99%.

Dejá tu comentario