Buenos Aires pasó la barrera de los mil infectados por coronavirus

Nacional

La Provincia registra alrededor del 30% de los casos confirmados en todo el país. El 90% se da en el Conurbano.

Con los 60 casos que se dieron a conocer hasta el momento, en lo que va del día, Buenos Aires superó la barrera de los mil infectados por Covid-19 y hasta las 16 horas sumaba 1030 casos.

La Provincia registra el mayor número de contagiados y reúne a cerca del 30% del total de personas confirmadas con Covid-19 en todo el país.

Pese a que todavía no se dio el parte diario, en Buenos Aires continúa el crecimiento sostenido de personas infectadas con una particularidad: el 90% de los casos pertenecen a la primera y tercera sección de la Provincia.

Entre el Conurbano y aledaños. De ahí que los intendentes de estas zonas apoyen las medidas estrictas de la cuarentena administrada de la que siempre hace referencia el gobernador Axel Kicillof.

Por el contrario, en el resto de la Provincia sólo dos municipios superan los dos dígitos: Mar del Plata y Bahía Blanca. En ese sentido, por el contrario, los jefes municipales le hicieron saber al mandatario provincial de su necesidad de reactivar las economías a través de la apertura de diferentes actividades.

En lo concreto, el corredor norte de la Provincia es la zona más infecciosa si se tiene en cuenta que en San Martín, Vicente López y en Pilar, y en otra escala San Isidro, se da la mayor cantidad de casos. En el oeste, el que más suma es La Matanza mientras que en el sur la mayoría de los casos se da en La Plata.

Pese al número alcanzado, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que "la pendiente de la curva de contagios" de coronavirus "se está aplanando" debido al aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

En declaraciones formuladas a una radio, Kreplak señaló que ello otorga "tiempo" para fortalecer el sistema de salud que actualmente "tiene más de las dos terceras partes de las camas libres".

Además, el viceministro aseveró que el gobierno de Kicillof inaugura "de a dos o tres salas y servicios por día, poniendo respiradores y nueva tecnología, elementos de protección personal para los médicos, e incorporando trabajadores", y vaticinó que se terminará "duplicando o triplicando la capacidad de atención de alta complejidad en el sistema público de la provincia".

Por último, el funcionario manifestó ahora que se trabaja para iniciar "una cuarentena extendida focalizada, con más cuidados en grupos de riesgo y territorios" y graficó que se buscará evitar contagios mediante medios de transporte "de un territorio al otro".

Dejá tu comentario