El Banco del Chubut financió por u$s1,5 millones la inauguración de un megaplanta procesadora en Trelew

Nacional

Se trata de una empresa de Biotecnología Patagonian Sea Secret, que procesará derivados de pescado en el parque industrial, generando mano de obra local.

El Banco del Chubut asistió financieramente a la empresa Patagonian Sea Secret por un monto de 1.500.000 de dólares. El préstamo de la entidad bancaria fue destinado a la incorporación de maquinaria y a su instalación para la flamante planta procesadora de derivados de langostinos inaugurada ayer por el gobernador Mariano Arcioni, en el parque industrial de la ciudad de Trelew.

Se trata de una planta de biotecnología que procesa lo que antes eran deshechos de langostinos y que constituían un pasivo ambiental, produciendo con ello aceites de calidad, proteínas y otros productos.

La planta posee una capacidad de producción de 120 toneladas. En esta primera etapa permitió la generación de 30 puestos de trabajo pero proyecta que para fin de año pueda concluir otra etapa que implique duplicar el nivel de empleados.

En su discurso, Arcioni destacó que “pudimos recorrer la planta y ver la inversión realizada. Es un claro ejemplo de lo que necesitamos los argentinos y los chubutenses, en época de pandemia debe ser la única industria pesquera que se inaugura en el país y eso demuestra lo que significa ser chubutense”.

Las autoridades de la planta, encabezadas por Martín Castillo, agradecieron especialmente al Banco del Chubut por el “permanente acompañamiento que recibieron por parte de la entidad provincial”, indicando que “el banco siempre está presente y esperamos seguir contando con ese respaldo.

El economista y vicepresidente del Banco del Chubut, Javier Alvaredo, destacó la importancia de “respaldar a este tipo de industrias”, como por ejemplo, “por su impacto en la diversificación de la producción, la generación de empleo y además por ser un tipo de producción innovadora que trata y utiliza los subproductos de la pesca de langostino de una manera más eficiente”.

Además del gobernador Arcioni, participaron de la inauguración de ayer los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani, los secretarios de Pesca, Adrián Awstin; de Ciencia y Tecnología, Mauro Carrasco; el titular de la empresa, Martín Castillo; y trabajadores de la planta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario