Máximo ya tiene confirmados más de la mitad de los consejeros, fuerte presencia de intendentes

Nacional

Con la confirmación de la primera, la tercera y la séptima. Insaurralde, Espinoza, Teresa García, Nardini y Zabaleta son algunos de los nombres principales.

La llegada de Máximo Kirchner al PJ bonaerense es inminente. Más allá de los reclamos legales que aún lleva adelante Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del comité provincial del partido, los consensos ya están dados.

El primero paso oficial se dio a conocer en la noche de este lunes cuando la sexta sección electoral de la Provincia expuso sus cuatro consejeros titulares y los dos suplentes que forman parte de la lista que lleva a Máximo al frente del PJ bonaerense. Lo siguieron la segunda, la cuarta, la séptima y la tercera sección. A minutos del cierre todavía resta saber quiénes serán los representantes de la quinta y la octava.

El territorio más popular del Conurbano llevará a Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora), Marisa Fassi (a cargo de Cañuelas) Dulce Granados (concejal del FDT en Ezeiza) y Fernando Espinoza (alcalde de La Matanza). Los suplentes serán Jorge Ferraresi (actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat) y Mariano Cascallares (secretario de Obras Públicas de la Nación).

Por la primera, tres mujeres y tres hombres: María Teresa García (ministra de Gobierno bonaerense), Mariel Fernández (intendenta de Moreno), Gisela Zamora (concejal de Tigre), Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas), Juanchi Zabaleta (intendente de Hurlingham) y Mario Ishii (a cargo de José C. Paz).

La séptima, por su parte, estará integrada por los intendentes Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) y Chinchu Garparini (Roque Pérez), el concejal de Olavarría Guillermo Santellán y Laura Aloisi, a cargo de la Secretaria de la Mujer del PJ en Azul.

Las dos secciones se suman a las antes mencionadas. En la sexta estarán los intendentes de Monte Hermoso (Alejandro Dichiara), Daireaux (Alejandro Acerbo) y Adolfo Gonzales Chaves (Marcelo Santillán) y la senadora por Bahía Blanca, Ayelén Durán. Los dos suplentes serán Néstor Álvarez (ex jefe comunal de Guaminí) y Marisol Merkel (diputada por Saavedra).

“Se inicia un proceso nuevo con la referencia política máxima que hoy tiene la Provincia que es precisamente Máximo Kirchner. Tenemos toda la expectativa de lograr la continuidad del Frente de Todos y de que el Partido Justicialista vuelva a tomar el volumen que realmente tiene que tener”, le dijo a este medio Dichiara, el único que repetirá su lugar como consejero titular.

Días atrás, y a través de un comunicado, el peronismo de la sexta sección había expresado su apoyo a la idea de que Máximo se haga cargo del partido. “No tenemos dudas de que el país con soberanía política, independencia económica y justicia social está en camino y que con la conducción de Máximo el peronismo de la provincia de Buenos Aires estará a la altura del desafío que nos toca”, firmaron en un comunicado 90 referentes de los 22 distritos que conforman la sección.

La sexta picó en punta a la hora de dar a conocer sus listas mientras que el una parte de las secciones todavía se encuentran en puja. No es llamativo. Todos quieren formar parte y solamente hay cuatro lugares titulares y dos suplentes por sección.

Por la segunda, según tuvo acceso este medio, los consejeros serán Ricardo “Pito” Casi (intendente de Colón), Iván Villagrán (intendente de Carmen de Areco), Agustina Propato (senador por Zárate) y Marina Moretti (subdirectora ejecutiva de ANSES y concejal en San Andrés de Giles).

Por la cuarta tendrán su oportunidad de acompañar a Máximo Kirchner, Walter Torchio (intendente de Carlos Casares), María Celia Gianini (jefa comunal de Carlos Tejedor), Alberto Conocchiari (diputado por Leandro N. Alem) y Sol Fernández (presidenta del Bloque del FDT en General Villegas). Los suplentes serán Pablo Zurro (a cargo de Pehuajó) y Germán Alberti (alcalde de Alberti). "El lugar del militante no está obligado a ser el primero. Y en mi caso, me produce mucho orgullo que Máximo, más allá de que es hijo de Néstor y Cristina (que no es poco), se ponga al frente porque es un dirigente de mucho target que ha dado muestras cabales de cómo puede ponerse al frente del PJ", le asegura a este diario Zurro. Y en relación a la resistencia de la actual vicepresidencia del partido, sostiene que "los compañeros tendrían que darse cuenta de que es el tiempo de otros. Es el momento adecuado para que Máximo esté en ese lugar".

En las próximas horas, tras largas negociaciones, el resto de los consejeros se irá dando a conocer y con ellos la llegada de Máximo al PJ bonaerense se transformará en realidad. Tras el paso de Alberto Fernández por Almirante Brown, las diferencias se cerraron y se llegó a los acuerdos necesarios para conformar las representaciones.

Dejá tu comentario