Herrera Ahuad: "Misiones es el gran hotel verde del país"

Nacional

Estamos en condiciones inigualables con respecto a cualquier otra provincia de la Argentina y a cualquier otro lugar del mundo para brindar esa contención qué tiene que ver con el disfrute del aire puro"; afirmó el mandatario provincial 

El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad también se refirió al gran hotel verde que es Misiones y que fuera presentada en el Feria Internacional de Turismo (FI) que tuvo lugar el fin de semana en el predio ferial La Rural. “Misiones, el gran Hotel Verde de la Argentina, ofrece un turismo diferente, un lugar ideal para visitar, donde se puede disfrutar libremente del contacto con la naturaleza en un contexto sanitario cuidado y seguro”

“El turismo de Misiones es el de la naturaleza, del disfrute de la familia por sobre todas las cosas y en eso Misiones tiene un enorme potencial por sobre los otros lugares, aseguró.

Herrera Ahuad ratificó que la provincia está trabajando en el aspecto turístico en todo su territorio, y que en Puerto Iguazú “estamos desarrollado un eje de trabajo sostenido, sustentable”. Reflexionando sobre el potencial de Misiones, el titular del Ejecutivo sostuvo que el disfrute del turismo, sobre todo del ligado a la naturaleza, es lo más importante y lo que más buscan hoy la familias de todo el mundo, y subrayó en ese sentido que “Misiones está en una condición inigualable con respecto a cualquier otra provincia de la Argentina y a cualquier otro lugar del mundo para brindar esa contención qué tiene que ver con el disfrute del aire puro”, ubicando a la tierra colorado como un lugar ideal para el disfrute de la vida, que tiene que ver con el disfrute de la biodiversidad. “Tenemos que salir a vender no sólo en Argentina, sino en el mundo, el Destino Misiones, tenemos que promocionarlo como el destino seguro, el destino de la vida”, dijo.

El Moconá, la ruta jesuítica, religiosa y Posadas

Más adelante indicó que “el turismo de la región oriental, de la zona de los Saltos del Moconá, la zona central de Misiones, la Ruta Jesuítica, la ruta religiosa, incluso la ciudad de Posadas, se fue preparando logrando buen rendimiento y desempeño en materia de organización turística y a su vez de turismo receptivo”. Y agregó que Misiones es una de las provincias que cumplió con el compromiso de fortalecer también los destinos de turismo doméstico, de turismo local. Precisó que en este tiempo de preparación se trabajó en campings, cascadas, saltos y así quedó una estructura muy importante que hoy permite el disfrute del turismo local, con muy buenas instalaciones en toda la provincia. Particularmente el Gobernador hizo referencia “al gran desafío que es apostar al desarrollo del Moconá en los próximos años”.

Ruta Costera y Puerto Iguazú

El Gobernador destacó la tarea de todo el sector turístico de la provincia que soportó un tiempo de tremenda incertidumbre, “que pudimos transitar acompañándonos mutuamente”.

Destacó que los misioneros pudimos transformar la crisis en un tiempo de grandes oportunidades para diversos puntos turísticos y “para que el Gobierno nacional mire a la provincia y nos ayude, nos acompañe con pequeñas inversiones en todos los municipios que son destino turístico”, aseguró. Habló de las mejoras en infraestructura que se llevaron adelante en plena pandemia y hoy encuentran a la provincia fortalecida y con mucho más para ofrecer. Hizo especial énfasis en las tareas que se vienen llevando adelante en el trazado de la Ruta Costera 2 y en la localidad de Puerto Iguazú y que por decisión política y como política de Estado están transformando su fisonomía rápidamente, sumando estructura vial y urbana acorde a una de las ciudades turísticas más importantes del mundo.

Garantizó la defensa del Destino Turístico Misiones “sin poner en riesgo la salud de nuestra gente, y vamos a demostrarle al mundo que Misiones tiene seguridad sanitaria, que ha invertido en seguridad sanitaria y por lo tato Misiones es un destino turístico seguro”.

Nuevos corredores aéreos

Más adelante informó que en las reuniones previas Misiones solicitó la apertura de tres corredores aéreos, Puerto Iguazú - Bariloche que está en estudio; Puerto Iguazú - Termas de Río Hondo y Puerto Iguazú y Calafate, sin pasar por Buenos Aires y garantizando mejor conectividad a los argentinos que deseen visitar Misiones. Y agregó que además solicitó el incremento de frecuencias de los vuelos que llegan a Posadas y la rápida vinculación aérea entre Posadas – Córdoba (que se encuentra en carpeta) y Posadas – Rosario.

Covid 19, mesetado

En la conferencia de prensa realizada en el barrio Itaembé Miní de Posadas donde lanzó la campaña provincial contra el dengue Herrera Ahuad también se refirió a la situación epidemiológica: “A diferencia del crecimiento de casos en la Argentina, “en estos días se ha dado una meseta, que osciló en el número de internaciones, siempre debajo de 20, y con el número de ocupaciones de UTI por debajo de los niveles estándares que se fijaron para una etapa epidemiológica".

Por tal motivo, aclaró qué ante las variantes, tanto Delta como Ómicron, “la responsabilidad de la provincia es el monitoreo permanente para evitar estigmatizaciones de los infectados”. Debemos cuidarnos en la matriz sanitaria como lo venimos haciendo hasta ahora, tomar la responsabilidad del tipo de impacto epidemiológico que pueda llegar a tener esta nueva cepa y de esa manera permanentemente con las autoridades competentes tomar las determinaciones", dijo.

Igualmente, informó el Gobernador que está en tratativas “para abrir los pasos fronterizos con fines turísticos, y se está trabajando con las solicitudes pertinentes”.

No obstante, señaló que “desde Misiones se mantiene una actitud expectante ante las decisiones de las autoridades de Brasil respecto de la autorización del paso de sus ciudadanos, que no son habitantes de frontera, por los ingresos fronterizos por tierra”. Inclusive, informó que “se solicitó a la Nación el aumento del cupo de ingreso pidiendo elevarlo a 8000 personas –actualmente es de 5.000-, una medida que es posible por los favorables números del impacto epidemiológico de las zonas de Posadas y localidades vecinas como Garupá y Candelaria”.

Temas

Dejá tu comentario