"Muchas mujeres postergaron sus vidas por completo para cuidar a sus hijos y se merecen la jubilación y la obra social"

Nacional

La diputada camporista por Misiones del Frente de Todos Cristina Brítez destacó el rol de la mujer

Mujeres de la zona norte de la provincia de Misiones que cumplen “tareas de cuidado” recibieron su jubilación y obra social. “Para mí es una ayuda muy importante, tengo dos hijos, soy madre sola y dedico casi todo el día al cuidado de ellos para que estudien”; dijo Noelia Gasparini al recibir su jubilación.

Noelia Gasparini es una de las tantas mujeres misioneras que luchan a diario para salir adelante. “Hago chipas en el horno de mi casa y salgo a vender, esta jubilación es realmente un beneficio que me ayudará y mucho para seguir adelante”.

A su lago Patricia Boser contó que “tiene cuatro hijos en edad escolar y que esta jubilación “permite solventar los gastos de sus estudios”.

Además del cuidado de sus hijos Patricia Boser estudia a la noche “quiero terminar la secundaria”; dijo emocionada

En Noelia Gasparini y Patricia Boser se resume la historia de muchas de las mujeres misioneras que a diario trabajan, estudian y a la vez cuidan a sus hijos y nietos para salir adelante.

200 mil beneficiarias

El acto contó con la presencia de la diputada provincial por el FdT Cristina Britez: “Muchas postergaron sus vidas por completo para cuidar a sus hijos”.

La legisladora nacional misionera estimó que a nivel nacional “unas 200.000 personas son las legítimas beneficiarias de esta medida social.

“Es el Estado peronista el que toma la decisión política de este reconocido beneficio de jubilación por tareas de cuidado. Primero en 2011 fue Cristina Fernández de Kirchner y hoy en 2021 es Alberto Fernández”.

“Dejaron todo para criar a sus hijos y hoy por lo menos tienen que darse algunos gustos, con estos ingresos”; afirmó la legisladora nacional”.

Cristina Brítez dijo que todavía quedan muchas mujeres que no conocen este derecho, así que la directriz es que los funcionarios salgan a caminar por los barrios, difundiendo la iniciativa y que no se queden encerrados en sus oficinas.

En Misiones fuerza política joven

Britez contó que de a poco caminan por la provincia, pese a ser una fuerza política joven: “Recién en septiembre de 2018, Cristina Fernández de Kirchner tomó la decisión de construir su fuerza en Misiones”.

Hoy el “kirchnerismo” cuenta con dos diputados provinciales electos -Santiago Mansilla y Martín Sancho- y un concejal en Iguazú.

Temas

Dejá tu comentario