El gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad dijo que con los demás gobernadores que estuvieron en San Juan “tratamos temas políticos. Siempre con los demás mandatarios se aborda el fortalecimiento de las provincias en lo que hace a políticas públicas o partidarias”.
Oscar Herrera Ahuad: "La sinergia entre gobernadores hace que las provincias estén incluidas en los temas federales"
Sostuvo el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad respecto al encuentro que varios mandatarios provinciales mantuvieron en San Juan.
-
Brutal ataque en Misiones: un nene de 7 años fue mordido por siete perros y permanece internado con graves heridas
-
Argentina será sede por primera vez del Congreso Mundial de Guardaparques
"Son cuestiones para ir charlando, trabajando a lo largo de estos meses", puntualizó y agregó que "en realidad lo más importante es que los gobernadores generemos esa sinergia necesaria para que las provincias estén incluidas en los temas federales"; dijo en declaraciones a Ámbito.
En cuanto al encuentro a solas que mantuvo con el mandatario Sergio Uñac en la Casa de Gobierno de San Juan, dijo que: “Con el propio gobernador sanjuanino hablamos sobre la energía fotovoltaica con quien ya venimos trabajando: “Es una cuestión que se va a transferir en contraprestación con Misiones de acuerdo a los avances y la amistad que nos une con la provincia cuyana.
La salud en los barrios
Herrera Ahuad hizo estas declaraciones en la ciudad de Eldorado, donde junto al ministro de Salud Oscar Alarcón, el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Renovador Martín Sesino y el intendente Fabio Martínez dejaron inaugurado un centro de salud modular y la entrega de una ambulancia en el barrio Itatí: “Estamos trabajando fuertemente junto con el gobernador y el ministro de Salud Alarcón llevando la salud pública a los barrios, este centro modular y la ambulancia brindarán servicio a unas 600 familias”; dijo el jefe comunal Fabio Martínez
De su parte Herrera Ahuad "otra vez la salud llega a donde la gente la necesita, mucho más cerca, donde está la demanda está la oferta de salud", enfatizó.
"La atención primaria de la salud, es la base del paradigma que tiene la salud, es decir de la salud a la enfermedad. Este centro no es sólo para curar a los enfermos, sino también para prevenir las enfermedades
Revalorizó las construcciones modulares porque “también sirven para levantar escuelas, por ejemplo” e Inclusive, destacó que “tienen autonomía energética, porque incluyen paneles solares”.
Las unidades modulares cuentan con espacios acondicionados y adecuados para la atención de consultas médicas y vacunatorios que además se instalan de forma rápida para su operatividad inmediata y que respetan el medio ambiente.
- Temas
- Misiones




Dejá tu comentario