Rovira: "Misiones cumple el cronograma escolar, porque el aprendizaje no puede parar"

Nacional

Afirmó el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y conductor del Frente Renovador Carlos Eduardo Rovira al destacar la plataforma educativa Guacurarí considerada la mejor de Sudamérica.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones y conductor del Frente Renovador Carlos Eduardo Rovira afirmó que después de la educación viene la economía, la producción, porque hay que trabajar. “Cerca del 90 por ciento de las tareas inherentes a la economía misionera no tienen problema con el aislamiento, se pueden seguir haciendo, respetando la distancia”, advirtió el presidente del Parlamento misionero al sostener que hay que levantar las economías regionales y la de la Nación, “porque si no los efectos de la parálisis van a ser terriblemente insoportables”.

“Hay que salir de esa tendencia inicial de considerar incompatible la salud con la actividad económica, muchas se pueden desarrollar de manera segura y lo estamos haciendo”, destacó.

Excelencia y aportes a la Nación

Rovira precisó que “la plataforma educativa Guacurarí es de excelencia porque es considerada la mejor de Sudamérica “ha alcanzado niveles de contacto internacional; y todo eso debe compartirse, debe saberse, porque nos estimula a ser más seguros en algo que no se debe parar nunca; la vida es aprendizaje”.

Enfatizó el rol de “los nuevos medios de aprendizaje, Internet, los dispositivos digitales, las notebooks, o simplemente el celular, activos recibiendo información educativa”. Dijo que, a esta altura, es un hecho colectivo el “aula doméstica digital” porque los “niños y jóvenes están enseñando a sus padres”.

Anticipó que la provincia aportará a la Nación para permitir “la primera ley nacional de educación disruptiva digital, con antecedentes y fundamentos hechos en la Tierra Colorada”.

“Hemos demostrado que con lo nuestro tenemos la mejor salud y educación en la pandemia del Covid-19”, aseveró.

Rovira destacó la preparación de Misiones tanto de salud como de educación “para enfrentar desde esos dos aspectos la pandemia por coronavirus”.

En conferencia de prensa el legislador misionero reafirmó el concepto binario de salud y economía “para enfrentar esta situación” y abogó por las oportunidades que representa esta cuarentena, “para afianzar la capacidad de generar nuevas alternativas para sortear la crisis”.

Pidió responsabilidad de la población para cuidar la salud y reafirmó el papel de la agricultura familiar “en la generación de alimentos”.

camaramisiones2.jpeg
Rovira de un lado y unos pocos asistentes del otro, en la Cámara de diputados de Misiones.

Rovira de un lado y unos pocos asistentes del otro, en la Cámara de diputados de Misiones.

Misiones, desendeudada

Rovira sostuvo que Misiones se distingue respecto a las demás provincias “por haber anticipado medidas económicas, como no endeudarse, además de las políticas de salud e innovación en educación, sobre todo que la provincia no perdió un sólo día de clases”.

“Esta crisis sanitaria es también social y económica y su salida demandará abordajes multidimensionales”, consideró, para rescatar que cerca del 90 por ciento de los sectores productivos están en actividad, de la mano, muchos de ellos, de la tecnología y del trabajo desde el hogar.

Senadores, desde Misiones

Rovira confirmó que la Legislatura misionera “va a dar el soporte de llevar adelante la misión legislativa virtual digital en la Cámara de Diputados de la Nación, y que los senadores misioneros van a trabajar con sus bancas virtuales en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes provincial.

“Esto nos distingue a nivel institucional, por el grado de evolución que, en silencio y con las escaseces materiales, llevamos adelante para el bien de todos”, destacó.

"Esta crisis sanitaria es también social y económica y su salida demandará abordajes multidimensionales" (Carlos Rovira)

Sesión virtual

En otro orden se llevó a cabo la primera sesión ordinaria virtual de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones.

Sólo el presidente de la legislatura estuvo presente en el recinto; mientras que los demás diputados participaron desde sus despachos ubicados en el edificio anexo al Parlamento misionero.

Se permitió en el recinto la presente de los taquígrafos y un número mínimo de asistentes, entre ellos periodistas. Todos cumpliendo con el protocolo sanitario.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario