Coronavirus en Neuquén: más del 35% de los casos ya se recuperaron

Nacional

El gobernador Omar Gutiérrez informó que el 36,6% de los casos activos en Neuquén ya están recuperados del Covid-19. Quedan 101 casos activos y hubo 5 fallecimientos en esa provincia.

El 36,6% de los casos activos en Neuquén ya están recuperados del Covid-19. En total, son 37 los casos recuperados, mientras que hay 101 casos activos y hubo 5 fallecimientos.

Es el cuarto día consecutivo en la provincia de Neuquén sin nuevos contagios, con una curva epidemiológica que tarda más de 17 días en duplicarse.

El gobernador Omar Gutiérrez comunicó que cada medida que se tome desde el ejecutivo provincial, tendrá en cuenta la densidad poblacional y la presencia del virus para definir, en cada microrregión, qué nuevas actividades serán exceptuadas o si las salidas recreativas se pueden habilitar en la tercera fase de la cuarentena.

Las nuevas medidas aún están bajo análisis y se conocerán en los próximos días. Además, desde el gobierno provincial definieron 5 factores centrales para habilitar más actividades económicas y las salidas recreativas de una hora:

  1. Ausencia del virus.
  2. Baja densidad poblacional.
  3. Que no haya transporte urbano.
  4. Capacidad de respuesta sanitaria.
  5. Que no esté próximo a rutas transitadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario