La Municipalidad de Neuquén abre la inscripción para el cupo trans

Nacional

Según lo aprobado en 2020 por el Concejo Deliberante, el lugar debe contar con un mínimo de un 1% de personas travestis trans en su planta laboral.

La Municipalidad de Neuquén habilitó hoy la inscripción al cupo laboral travesti trans para quienes deseen trabajar en la planta, con el objetivo de cumplir la obligatoriedad de contar con un mínimo de un 1% de personas trans entre sus trabajadores.

De esta manera, en el marco del mes de las actividades del colectivo LGBTIQ+, se aplicará la ordenanza de cupo laboral trans aprobada por el Concejo Deliberante en agosto del año pasado.

Al respecto la secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti dijo: "Se escucharon a todas las organizaciones que estaban pidiendo el cupo trans, se trató en el Concejo Deliberante, reglamentamos la ordenanza y nos toca obviamente ser la autoridad de aplicación".

La funcionaria resaltó que Neuquén es una ciudad que "se está diseñando en términos de inclusión", tras asegurar que "vamos a seguir trabajando día a día en este sentido y vamos a continuar reconociendo los derechos de este colectivo".

Asimismo De Giovanetti destacó: “En principio trabajamos al lado de la ciudadanía, siendo agentes de recepción de las peticiones, transformándolo en políticas públicas y cumpliendo".

"La inclusión va a ser realidad en la medida de que se cumplan los requisitos y de que se vayan habilitando los lugares en la planta municipal", dijo -y continuó- "Inscribirse en el registro no te habilita de manera inmediata a ingresar a la Municipalidad, sino que hay que cumplir con el procedimiento de selección y de los requisitos".

Por su parte, Fabio Bringas, subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural, precisó que podrán anotarse todas las personas trans mayores de 18 años residentes de Neuquén a través del sitio web de la Municipalidad. En los formularios deberán especificar en qué área están interesados en trabajar serán convocados a una entrevista, donde entregarán el curriculum.

“Estamos muy contentos porque es una demanda que estaba hace rato y ahora podemos ponerlo en marcha”, aseguró Bringas.

Temas

Dejá tu comentario