Carlos Rovira: "Se le hizo un daño irreparable a la República negándole un presupuesto"

Nacional

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y titular del Frente Renovador de la Concordia social misionera sostuvo que el presupuesto "es la herramienta de vital importancia para desarrollar un Gobierno y brindar soluciones al pueblo".

“Se le hizo un daño irreparable a la República negándole un presupuesto que es la herramienta de vital importancia para desarrollar un Gobierno y brindar soluciones al pueblo”, consideró el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones y titular del Frente Renovador de la Concordia Social misionera, Carlos Rovira, sobre la crisis institucional que generaron los diputados de Juntos por el Cambio al votar en contra del Presupuesto nacional 2022.

El también presidente del Frente Renovador, espacio político que gobierna Misiones, recordó que “desde el Congreso no se gobierna sino que se ayuda a gobernar a quien está en el Ejecutivo, porque el lugar que tiene cada uno lo decidió la gente”, expresó Rovira a través de un parte de prensa desde donde difundió su postura frente a este tema.

En conferencia de prensa reforzó la idea, al definir a este rechazo del Presupuesto como “un antecedente muy nocivo para la República”. Rovira, desde su papel de diputado provincial, conoce el trabajo legislativo y los alcances de las acciones desde este Poder: “si no hay coincidencia se debe presentar un proyecto superador, pero no se le niega el Presupuesto al país”, enfatizó.

También, recordó la frase del histórico dirigente radical, Ricardo Balbín, que referencia el papel que le compete al oficialismo y a la oposición: “El que gana, Gobierna; y el que pierde, ayuda o acompaña”.

Este miércoles, el propio flamante presidente de la Unión Cívica Radical nacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, rechazó la acción de Juntos por el Cambio (espacio al que pertenece) al asegurar que “no se puede dejar sin Presupuesto a un Gobierno”, en consonancia con la Coalición Cívica, que también integra el espacio de Morales, que este sábado emitió un comunicado donde aseguraron que “voltear el Presupuesto no era una opción”, y cuestionaron la ausencia de una “posición más inteligente y responsable” de los diputados del espacio que ellos mismos integran.

Dejá tu comentario