Quintela y Taiana firmaron acuerdos de colaboración en Chamical

Nacional

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió en Chamical al Ministro de Defensa, Jorge Taiana. El motivo del encuentro fue la firma de acuerdos de colaboración mutua entre la Base Aérea y el Estado provincial y municipal en dicho departamento.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, recibió en Chamical al Ministro de Defensa, Jorge Taiana. El motivo del encuentro fue la firma de acuerdos de colaboración mutua entre la Base Aérea y el Estado provincial y municipal en dicho departamento. "Se trató de un acto de gran trascendencia dado el valor político de lo que se pone en juego", consideró el gobierno provincial a través de un comunicado.

Además de la intendenta anfitriona, Dora Rodríguez, gran parte del Ejecutivo provincial junto a legisladores e intendentes de otros departamentos, se hicieron presentes en Chamical para acompañar la firma de un acuerdo marco de colaboración recíproca, entre la Base Aérea dependiente del Ministerio de Defensa y el Estado Provincial.

TAIANA Y QUINTELA.jpeg
Quintela y Taiana firmaron acuerdos de colaboración en Chamical.

Quintela y Taiana firmaron acuerdos de colaboración en Chamical.

"La convocatoria de referentes y funcionarios se correspondió con el peso que tiene la figura de Taiana dentro del Frente de Todos, pero más aún, fue acorde al valor que tiene para La Rioja la recuperación de su protagonismo en el relanzamiento de un proyecto de carácter estratégico para la defensa nacional; esto desde el punto de vista del desarrollo federal. Además, la firma del acuerdo marco de colaboración recíproca es un avance en lo que hace a la integración entre el destacamento nacional y el proyecto de comunidad y de provincia donde se encuentra insertó, algo en lo que tanto Quintela como Taiana pusieron especial énfasis", reza el comunicado oficial.

El ministro Taiana valoró el acto como el de un "relanzamiento del espacio de la Fuerza Aérea en La Rioja"; el cual está destinado al desarrollo tecnológico para la defensa de la soberanía nacional. Ubicó el mismo en el marco de los desafíos actuales del país, el cual demanda de fuerzas armadas modernas y respetuosas de la constitución. Dentro de esto, el desarrollo de aeronaves no tripuladas, como el que se lleva a cabo en Chamical, constituye una de las tareas de vanguardia, que será potenciada con mayores recursos, los cuales ya fueron garantizados por Ley gracias a la iniciativa del actual Gobierno nacional.

Dejá tu comentario