En medio de la ola de crímenes narco, Perotti pidió mayor presencia federal en Santa Fe

Nacional

El gobernador de Santa Fe participó de un encuentro junto a los magistrados Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda de la Corte Suprema. Allí dijo: "Necesitamos más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes".

En plena escalada del crimen narco en Rosario, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pidió mayor presencia federal en la provincia para combatir el delito. “Necesitamos más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes”, apuntó.

En un encuentro en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, el mandatario pidió al Poder Judicial que actué para dar respuesta a uno de los flagelos más graves que afectan a la sociedad santafecina.

Acompañado de los magistrados de la Corte Suprema como Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda, Perotti consideró que la presencia de los jueces “es un claro mensaje” en cuanto a que “no estamos mirando para otro lado, estamos en la misma lucha”.

“En nuestra provincia el delito avanzó mucho, y la única manera es combatirlo, no darle tregua”, agregó el peronista y pidió a cada uno “hacer su parte”.

“Nosotros empezamos rompiendo los vínculos del delito con el Estado. Seguimos avanzando, pero necesitamos de más fuerzas”, dijo y agregó: “Esto no lo soluciona una sola persona, ni la provincia sola. Esto es mucho más grande y lo vamos a vencer entre todos”.

Del encuentro también participaron integrantes del Consejo de la Magistratura y más de un centenar de jueces federales de todo el país.

Ante ellos, Perotti aseguró tener “toda la voluntad de acabar con la lacra que le complica la vida a toda la gente buena, que genera miedo y que quiere imponer el caos”.

Sin embargo, no dudó en afirmar que la detención de los narcos poderosos, tiene consecuencias “como las graves amenazas que se hicieron por WhatsApp”. “Es una forma de amedrentar –dijo-, de generar miedo para mantenerse en la impunidad en la que vivían”.

Más allá de las amenazas y ataques, fue contundente al asegurar que eso no frenará la lucha contra el narcotráfico. “La gran mayoría de la fuerza policial lo tiene claro, y son ellos quienes realizan allanamientos y detenciones, pues tienen la tarea de cuidar y defender a los ciudadanos”, manifestó.

Por otro lado, tuvo palabras duras para quienes conspiran en favor de la actividad narco. “Si encontramos a alguien que está conspirando o favoreciendo la actividad narco, terminará compartiendo la cárcel con ex jefes de policía de épocas anteriores”, adelantó.

Asimismo, pidió a todos estar del mismo lado “luchando contra estas lacras que lucran con el veneno que genera adicción en los jóvenes” ya que “la situación no da para más”.

A su vez explicó que el gobierno está trabajando junto a organizaciones sociales, curas, pastores, trabajadores y empresarios “para que la podredumbre narco no siga ramificándose”.

Pero para detener de raíz el problema, apuntó hacia el Poder Judicial al afirmar que se necesitan “más jueces y más fiscales que actúen y que manden a la cárcel a los delincuentes. Necesitamos más dureza en las penas y un mayor aislamiento en las cárceles. De nada sirve que vayan a gerenciar sus negocios desde una celda”.

Dejá tu comentario