En un acto sin Alberto Fernández, Perotti pidió bajar "nivel de confrontación"

Nacional

También estuvo presente el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien hizo referencia a la violencia narco en la ciudad.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, encabezó el acto por el Día de la Bandera en el Monumento Nacional. Sin la presencia del Presidente, que dio su discurso patrio en el CCK en Buenos Aires, esta vez se levantaron las restricciones que los últimos dos años habían enmarcado los homenajes como consecuencia de la pandemia.

Así, en un acto que de forma atípica no contó con representantes de la Casa Rosada, el tono viró de lo nacional a lo local; y mientras Perotti apuntó a recorrer logros de su gestión al tiempo que pidió “bajar el nivel de confrontación”, Javkin (del Frente Progresita) hizo referencia a la lucha contra la violencia narco en la principal ciudad de la provincia.

El gobernador peronista manifestó en esa línea: “Santa Fe es hoy la provincia que logra los mayores niveles de producción, inversión y trabajo registrado”, y añadió: “Nuestro interior tiene una fuerza arrolladora, una potencialidad que debe ser acompañada”. “Somos el motor productivo de nuestro país y ese motor debe ser el que impulse una nueva matriz de desarrollo nacional con más federalismo para integrar nuestro territorio y equilibrarnos poblacionalmente”.

https://twitter.com/omarperotti/status/1538971647440560131

Asimismo, buscó dar un mensaje conciliador. “Debemos construir con el que piensa distinto. Si no lo hacemos, obtendremos los mismos resultados: un país desordenado, sin camino al desarrollo”, dijo, acompañado por su vice Alejandra Rodenas, con quien se enfrentó en las últimas PASO.

Deuda

Perotti trabaja en los detalles finales del acuerdo con Nación por el pago de la deuda con fallo favorable de la Corte Suprema, que se cancelaría a través de bonos por un monto actualizado que rondaría los $150.000 millones. Sin embargo, no hizo referencia a esa cuestión. “Soy un hombre que cree profundamente en la educación, en el desarrollo productivo, en el potencial de la economía del conocimiento y el potencial de nuestro sector científico–tecnológico, claves para generar nuevas oportunidades”, subrayó Omar Perotti, quien afirmó que “esas oportunidades que se le abren a un joven, es una puerta que se le cierra al delito”.

Así, le dio pie a Javkin, quien dijo: “Rosario es la ciudad donde queremos que las villas se transformen en barrios”. El intendente rosarino añadió: “Esta ciudad que quiere ser de paz vive amenazada por bandas mafiosas que quieren que tengamos miedos, para combatir esta crisis necesitamos unión y decisión; esta ciudad necesita ayuda, pedimos que todo lo que se pueda ser se haga de forma urgente”.

La actividad comenzó a las 9 cuando los presentes izaron la Bandera en el mástil mayor y entonaron Aurora y el Himno Nacional, junto a Soledad Pastorutti, Jorge Fandermole y el pianista Bruno Orgaz.

El acto contó con la presencia de hijas e hijos de exsoldados combatientes en Malvinas, que portaron la bandera nacional hasta el mástil. El tradicional desfile fue protagonizado por más de 1.200 excombatientes de todo el país.

Dejá tu comentario