Marte: captan la imagen de una misteriosa puerta y crecen las teorías sobre sociedades extraterrestres

La enigmática imagen fue captada por el rover Curiosity y generó una serie de especulaciones en redes sociales. Muchas de ellas, hablan de vida social marciana.

El Curiosity es el rover más antiguo de la agencia espacial estadounidense (NASA) en Marte y desde que aterrizó en agosto del 2012 envió imágenes del planeta rojo a la Tierra de todo tipo... Pero recientemente, una muy particular llamó la atención de los curiosos dado que mostraría una posibilidad de vida social extraterrestre.

El vehículo marciano de la NASA logró una sorpresiva instantánea en Marte, revelando una inesperada característica en su rocosa superficie: fotografió lo que en una primera mirada parciera ser una puerta excavada en una montaña. Esta puerta cincelada en la piedra apareció en una formación rocosa conocida como Frontón de Greenheugh, el 7 de mayo de 2022.

image.png

La puerta descubierta en Marte revolucionó a los aficionados y sus teorías sobre vida marciana

Todo comenzó en Reddit, donde los usuarios están exponiendo todo tipo de teorías para explicar esta enigmática imagen como que se trata de vida social extraterrestre o que, simplemente, se trata de una propiedad geológica del cuarto planeta del sistema solar.

La NASA, que está detrás de la misión del rover Curiosity en su afán por conocer lo desconocido del planeta rojo, aún no se pronunció al respecto. No obstante, los internautas más aferrados al método científico alegan que "la puerta" se podría haber formado por una fractura por cizallamiento, producida por el efecto de la tensión en la roca tras un terremoto.

image.png

De hecho, los movimientos telúricos son bastante comunes en Marte. Sin ir más lejos, el pasado 4 de mayo se produjo el mayor terremoto desde que tenemos constancia. Según datos de la plataforma InSight Mars de la NASA el movimiento fue significativo para el planeta.

Otra de las explicaciones, que se complementa a la anterior, es la pareidolia, un fenómeno psicológico descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción donde una imagen aleatoria es percibida erróneamente como una forma reconocible.

Cabe agregar que, si bien la formación rocosa con forma de puerta puede parecer del tamaño de una como en nuestro planeta, es posible que esta solo tenga solo unos pocos centímetros de alto ya que la imagen es solo la aproximación de una foto tomada desde bastante distancia.

Temas

Dejá tu comentario