ADEFA apoyó la eliminación de retenciones y adelantó importante proyecto con el Gobierno

Negocios

La Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) sostuvo que lo decidido por el Gobierno "es el camino" para la solución a problemas del sector.

La Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) respaldó este viernes la eliminación del pago de derechos de exportación para terminales con ventas superiores a 2020 acordada con el Gobierno y señaló que analiza junto a autoridades estatales el envío de un proyecto de ley para fomentar inversiones en el sector automotriz.

"El diálogo permanente y el consenso es el camino para la generación de soluciones superadoras", señaló el presidente de la entidad, Daniel Herrero.

Asimismo, remarcó que la medida "impactará de manera positiva e inmediata en la competitividad de los vehículos que se exporten alentando el objetivo de una mayor inserción internacional".

También consideró que la iniciativa "tenderá a promover mayores exportaciones, generando mayor producción y un ingreso incremental de divisas para el país"

"Sin lugar a dudas dichas medidas permitirán establecer una hoja de ruta clara y de largo plazo que potenciará la producción, las exportaciones y el empleo", manifestó.

"Contar con un modelo exportador especializado, con productos de alto valor agregado implica para el sector y para el país ser el primer exportador industrial y el segundo complejo exportador, desde la Argentina al mundo", señaló.

ADEFA sostuvo la "importancia del diálogo y trabajo conjunto para establecer las medidas necesarias para dar certidumbre y sustentabilidad al futuro del sector".

El sector automotor, puntualizó la institución, exporta más del 50% de su producción, lo que representa el 35% del total de las exportaciones de manufactura industrial del país.

Lo acordado con el Gobierno

Este viernes el Gobierno y la entidad llegaron a un consenso para la diagramación de un nuevo esquema que contempla cero derechos de exportación para las terminales con ventas al exterior incrementales respecto del 2020.

"El Gobierno manifestó su intención de mantener durante este año los derechos de exportación en el mismo nivel que en 2020, aunque desgravando las exportaciones incrementales, que no pagarán retenciones", se indicó de forma oficial.

Dejá tu comentario