4 de junio 2025 - 14:19

AES invertirá u$s150 millones para duplicar su parque eólico Vientos Bonaerenses

La obra incorporará 16 aerogeneradores y sumará 102,4 MW a la capacidad instalada. Se crearán 400 empleos directos y se fortalecerá la matriz energética nacional.

AES Argentina tiene más de 30 años de presencia en el país y es uno de los principales inversores del sector eléctrico.

AES Argentina tiene más de 30 años de presencia en el país y es uno de los principales inversores del sector eléctrico.

AES Argentina, una de las principales compañías de generación eléctrica del país, anunció una nueva inversión de u$s150 millones para ampliar su parque eólico Vientos Bonaerenses, ubicado entre Bahía Blanca y Tornquist, en la provincia de Buenos Aires. La expansión permitirá duplicar su capacidad instalada mediante la incorporación de 16 nuevos aerogeneradores, que aportarán 102,4 megavatios (MW) adicionales al sistema eléctrico argentino.

Durante los 18 meses que demandará la construcción, se generarán alrededor de 400 empleos directos, impulsando el desarrollo productivo de la región y contribuyendo a la diversificación de la matriz energética nacional. “Esta ampliación refleja nuestra visión de largo plazo y compromiso con el desarrollo energético del país. En AES trabajamos para seguir ofreciendo energía sostenible, segura y confiable a nuestros clientes”, expresó Martín Genesio, presidente y CEO de AES Argentina.

Transición energética

El proyecto forma parte del plan estratégico de la empresa para acelerar la transición energética en el país, a través de soluciones innovadoras y sustentables para clientes industriales y comerciales. La inversión en energías renovables responde a una política corporativa regional que busca consolidar la oferta eléctrica con tecnologías limpias y promover la eficiencia en la generación.

AES Argentina tiene más de 30 años de presencia en el país y es uno de los principales inversores del sector eléctrico. Posee una capacidad instalada de más de 4 GW (gigavatios) distribuida en un portafolio diversificado que incluye energía hidroeléctrica, térmica y eólica. Actualmente opera 10 plantas de generación, entre ellas Cabra Corral, El Tunal, Termoandes, Ullum, Sarmiento, Alicura, Paraná, Central Térmica San Nicolás, Vientos Bonaerenses y Vientos Neuquinos, en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Salta y San Juan.

Actualmente, la compañía es referente en el mercado renovable del país con un 15,9% de participación, excluyendo a las empresas de autogeneración. Este objetivo fue alcanzado tras la construcción de sus parques eólicos, que llevaron a posicionar a la empresa como uno de los líderes del Mercado a Término de Energía Eléctrica de Fuente Renovable (MATER).

Dejá tu comentario

Te puede interesar