El Grupo Albanesi obtuvo financiamiento por u$s130 millones

Negocios

La compañía emitió exitosamente dos bonos en el mercado de capitales local para el financiamiento de proyectos de inversión.

El Grupo Albanesi, uno de los principales generadores de energía y comercialización de gas natural de la Argentina, obtuvo financiamiento en el mercado de capitales local por u$s 130 millones cuyo uso de fondos será expandir la planta de Ezeiza agregando 154 MW de nueva capacidad.

El resultado de la licitación para la ON acumuló un total de órdenes recibidas por un valor nominal de u$s 160 millones.

Al respecto, el director de Finanzas de Albanesi, Guillermo Brun, afirmó que “es un paso importante para poder avanzar con el plan de inversiones que nos hemos trazado y que le permitirá a la Argentina aumentar su oferta de energía eléctrica a costo competitivo".

"Somos una empresa argentina, que invierte en el país y mira siempre el largo plazo. Somos optimistas acerca del futuro de nuestra industria. La energía es un factor clave en el crecimiento de la economía”, sostuvo Brun.

La empresa lleva invertidos más de u$s 1.000 millones en los últimos 13 años y cuenta con proyectos para agregar 400 MW de nueva capacidad en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La expansión de la planta de Ezeiza implica una importante reactivación para proveedores locales de insumos eléctricos y de la construcción, además de tener un impacto positivo en el empleo. Se estima que en su pico habrá 500 personas trabajando en el sitio.

Sobre el Grupo Albanesi

Albanesi es un grupo empresario argentino fundado en 1929, con 90 años en el mercado local, siendo sus actividades principales la generación de energía eléctrica y la provisión de gas natural.

Cuenta con una potencia instalada de más de 1500 MW a través de sus 10 centrales ubicadas en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Rio Negro.

Temas

Dejá tu comentario