Argentina cerró un nuevo acuerdo de cielos abiertos y ya suman seis los países que firmaron convenios para liberar el flujo recíproco de vuelos aerocomerciales. Hoy se sumó Canadá a la lista que completan Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay.
Argentina firmó con Canadá un acuerdo para liberar los vuelos de pasajeros y de cargas
Ya suman seis los países con los cuales se acordaron políticas de cielos abiertos para las líneas aéreas. Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay completan la lista.
-
Vuelos de cabotaje: crece la polémica por los acuerdos de cielos abiertos con Chile y Brasil
-
Cielos abiertos: el Gobierno desregula vuelos entre Argentina y Ecuador
Funcionarios de Transporte de Argentina y de Canadá firmaron hoy en Buenos Aires el nuevo acuerdo de cielos abiertos.
La particularidad del nuevo acuerdo es que Canadá es el primer país fuera de la región en implementar la política de apertura de cielos que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Según informó la Secretaría de Transportes, con la liberalización de los vuelos entre Argentina y Canadá “se podrá incrementar la conectividad, ampliando las capacidades operativas, generando condiciones de frecuencias ilimitadas y agregando nuevos destinos a través de la eliminación de restricciones vigentes”.
Concretamente, a partir de la firma del documento, se logrará pasar de una restricción de 7 vuelos semanales con un máximo de 2.000 asientos a frecuencias ilimitadas que cada línea aérea podrá determinar de acuerdo con la previsión del mercado.
También se amplían libertades en la capacidad de cada línea de decidir la cantidad y destino de sus escalas, fomentando la posibilidad de que puedan elegir rutas más competitivas.
Eliminan restricciones para las líneas aéreas
En materia de carga, se pasa de una limitación de 26 vuelos semestrales a vuelos ilimitados, permitiendo también sumar destinos y capacidades de carga que cada aerolínea podrá elegir.
Además, se eliminan las restricciones en los puntos de destino, permitiendo que se pueda llegar a más lugares de nuestro país, no sólo a dos, como era hasta hoy.
La medida se oficializó con la firma de un memorando, y contó con la participación del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; y el Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Leopoldo Sahores.
Además participaron del acto el subsecretario de Transporte Aéreo, Hernán Gómez; el Administrador Nacional de Aviación Civil, Gustavo Marón, y el Director nacional de Transporte Aéreo, Diego Idiart. A su vez, fueron observadores autoridades de empresas como Latam, Jetsmart, Flybondi, Sky, Andes, Aerolíneas Argentinas, JURCA, London Supply, AA, e Intercargo.
Por parte de Canadá, estuvieron presentes la Jefa de Negociaciones Aéreas en Asuntos Globales, Shendra Melia; el Ministro de Transporte, Stephen Worth; representante de la Agencia Canadiense de Transporte, Nathan Charest; de Asuntos Globales, Pamela Denchev; y el Embajador de Canadá en Argentina, Reid Douglas Sirrs.
Junto con la delegación canadiense, viajaron los siguientes empresarios para participar como observadores de la firma: David Waugh e Ignacio Ferrer, de Air Canada, y Nathaniel Wong, de Vancouver Airport Authority.
- Temas
- Vuelos
- Argentina
- Canadá
- Líneas Aéreas




Dejá tu comentario