Banco Galicia lanza SAP Qualtrics para medir la experiencia de sus empleados

Negocios

La entidad financiera anunció que comenzará a utilizar la herramienta de SAP para medir la experiencia de sus colaboradores, según anunciaron, "como parte de su transformación para ser una organización más ágil y construir una cultura basada en datos".

Banco Galicia, uno de los principales bancos de la Argentina con más de 115 años de experiencia y más de tres millones de clientes, anunció que utilizará la herramienta SAP Qualtrics para mejorar la cultura organizacional.

"En su búsqueda constante por mejorar la experiencia de su público interno y externo, Banco Galicia está enfocado en ser una organización ágil, involucrando a todo su equipo. En el marco de esta transformación, le resulta crucial contar con datos para medir la experiencia de cada una de las 5.600 personas de las más de 300 sucursales en todo el país y áreas centrales" anunció la entidad.

Asimismo, de acuerdo con un estudio global de SAP Qualtrics acerca de la gestión de la experiencia de empleados, en el que participaron más de 10 mil personas en 20 países y de 20 industrias, una de las principales tendencias es convertir la escucha en acciones concretas.

"Nos definimos como un banco de experiencia que tiene el propósito de mejorar el día a día de las personas, situándolas en el centro. Por eso, es vital que nuestros colaboradores estén conformes con su trabajo, para poder brindar el mejor servicio a los clientes. La tecnología es un aliado fundamental en este camino, no sólo porque nos facilita que las cosas sucedan sino también porque nos ayuda a medir las acciones que estamos realizando", explicó Guadalupe González Menichelli, gerente de Cultura de Banco Galicia.

"Integramos SAP Qualtrics con SAP SuccessFactors para poder realizar encuestas exactamente cuándo suceden diferentes momentos claves de su experiencia dentro de la organización como el on y off boarding. Mediante preguntas, que configuramos según el área y el rango de cada persona, medimos aspectos como su nivel de satisfacción o compromiso. Luego, generamos métricas para evaluar si estamos alcanzando nuestros objetivos mensuales y trimestrales y armar indicadores sobre las devoluciones de los empleados”, añadió.

SAP Qualtrics es una plataforma que combina datos sobre las vivencias de empleados y candidatos con datos operativos, en conjunto con un procesador de inteligencia artificial para medir y mejorar las cuatro experiencias clave de los negocios: cliente, empleado, producto y marca. Además de esta solución y SAP SuccessFactors, Banco Galicia ha implementado otras soluciones de SAP como SAP Concur y SAP Ariba.

Dejá tu comentario