Supervielle y SIDOM lanzaron un botón de pago que agiliza operaciones de comercio exterior

Negocios

SIDOM Pay es un botón de pago creado para mejorar los procesos administrativos y financieros de las empresas importadoras y exportadores al momento de generar pagos de gravámenes aduaneros. Es una nueva experiencia para dinamizar sistemas de gestión y brindar mayor digitalización en una era de cambios e innovaciones. 

El Banco Supervielle y SIDOM presentaron este este jueves una nueva experiencia para las gestiones de comercio exterior. Se trata de SIDOM Pay, un Botón de Pago creado para mejorar los procesos administrativos y financieros de las empresas importadoras y exportadores al momento de generar pagos de gravámenes aduaneros. Esta nueva experiencia llega para dinamizar sistemas de gestión y brindar mayor digitalización en una era de cambios e innovaciones.

Partiendo de la problemática actual, SIDOM Pay permite la automatización en la generación de los Volantes Electrónicos de Pagos (VEP) y el Pago de Gravámenes. A su vez, beneficia la optimización en las operaciones de comercio exterior, minimizando costos financieros y aumentando la transparencia en el flujo de pagos relacionados en comercio exterior.

Por otro lado, esta solución ayuda a mitigar los riesgos de compliance por pagos que no tengan documentación de respaldo y evita cualquier tipo de costo extra que resulten de la ineficiencia en los pagos de aduana.

Cantenys Alexis, Líder de Tribu - Rutina Empresas de Supervielle comentó que “desde el banco continuaremos con nuestra filosofía de Human Banking, con la cual buscamos incorporar tecnología manteniendo un asesoramiento profesional, y desde nuestro negocio, seguimos “acompañando a los que hacen” es decir, a nuestras empresas; esta oportunidad estamos presentando una herramienta de pagos digitales en alianza con una Fintech especializada en automatización de los procesos administrativos de solicitud y aplicación para importadores y exportadores, y también para despachantes de aduana. El foco de esta solución es mejorar la experiencia de las empresas que operan en comercio exterior, haciéndola mucho más ágil, sencilla y cercana”.

“Estamos revolucionando la historia de los pagos aduaneros desde la suite más potente de Comercio Exterior que ahora se complementará con la solución de SIDOM Pay, innovando y llevando al próximo nivel la gestión de pagos", dijo Santiago La Rosa Pedernera, co-founder y CRO de SIDOM.

Por su parte, Matías Martínez, Director de SIDOM indicó que “este lanzamiento representa un nuevo hito para el Comercio Exterior de Argentina y el mayor evento de comercio exterior desde de lo que fue el lanzamiento de SIDOM GT en 2016 y de SIDOM MiSIM en 2018".

"Desde la tecnología asociada a las finanzas, estamos acompañando la evolución de las compañías y esperamos que el evento del próximo miércoles 15 de Julio, represente un antes y después en la gestión de pagos aduaneros”, finalizó.

Dejá tu comentario