16 de marzo 2022 - 21:46

Bioceres Crop Solutions adquiere a Marrone Bio

La empresa resultante del acuerdo se constituye en un líder global en soluciones agrícolas sostenibles. Las dos compañías operan en 46 países y cuentan con aproximadamente 640 empleados, incluidas 2 instalaciones industriales en California y Rosario.

Bioceres anuncia su fusión con Marrone Bio Innovations, Inc. para combinar las empresas en una transacción de acciones.

Bioceres anuncia su fusión con Marrone Bio Innovations, Inc. para combinar las empresas en una transacción de acciones.

Bioceres Crop Solutions Corp. (NASDAQ: BIOX) (Bioceres) y Marrone Bio Innovations, Inc. (NASDAQ: MBII) (MBI) firmaron un acuerdo definitivo para combinar las empresas en una transacción de acciones. Según los términos de la transacción, aprobada por unanimidad por las Juntas Directivas de ambas compañías, cada acción ordinaria de MBI será canjeada al cierre de la transacción por acciones ordinarias de Bioceres a razón fija de 0.088, con una valuación final de aproximadamente u$s 243 millones, en base al precio de cierre de mercado de las acciones al día 15 de marzo de 2022.

Con esta transacción se combinará la experiencia de Bioceres en bionutrición y productos para el cuidado de semillas, con el liderazgo de MBI en el desarrollo de soluciones biológicas para la protección de cultivos y soluciones fitosanitarias, creando así un líder mundial en el desarrollo y comercialización de soluciones agrícolas sostenibles.

En conjunto, las dos compañías operan en 46 países y cuentan con aproximadamente 640 empleados, incluidas 2 instalaciones industriales propias e instalaciones de investigación y desarrollo (I+D) ubicadas en Davis, California y Rosario, Argentina.

“Estamos muy entusiasmados con la creación de valor que resultará de esta fusión, para nuestros clientes, empleados e inversionistas”, dijo el CEO de Bioceres, Federico Trucco. “Combinando los productos que comercializamos actualmente desde las dos compañías y nuestros ´pipelines´ de desarrollo de nuevos productos, llegaremos al mercado con soluciones biológicas altamente eficaces y de bajo impacto ambiental para todas las principales categorías de insumos agrícolas”.

Trucco agregó: “La presencia comercial de MBI en América del Norte y Europa complementará nuestros esfuerzos en estas geografías, mientras que el liderazgo de Bioceres en América Latina proporcionará un excelente canal para la cartera de MBI. Juntos, crearemos una plataforma líder en uno de los segmentos más dinámicos de la agricultura”.

“Nuestra fusión tiene el potencial de acelerar el alcance global, ampliar nuestra oferta de productos y expandir nuestros programas de investigación y desarrollo”, dijo Kevin Helash, CEO de Marrone Bio. La demanda de productores y consumidores por productos agrícolas que generen alimentos seguros y accesibles de un modo sostenible crece de manera acelerada.

“Desde que integramos Rizobacter hace poco más de cinco años, los ingresos casi se triplicaron y los márgenes se expandieron, impulsando un aumento de más de 4 veces en el EBITDA", indicó Enrique López Lecube, CFO de Bioceres.

“Hoy anunciamos que, en relación con la fusión, hemos acordado términos de hasta $45 millones en capital comprometido a largo plazo en forma de préstamo convertible. Además del estado de caja actual de cada compañía, estimamos que el efectivo disponible proforma será de alrededor de $100 millones. Además, anunciamos la conversión a capital del 75% de nuestro préstamo convertible de 2023, con el restante 25% reestructurado en un nuevo préstamo de 4 años”, agregó López Lecube.

Los productos clave en las líneas de investigación y desarrollo de las compañías combinadas incluyen: el programa de tolerancia a la sequía HB4 de Bioceres en trigo y soja y la investigación de vanguardia de MBI en bioherbicidas. Además,

MBI presentó recientemente paquetes regulatorios a las autoridades reguladoras brasileñas para la aprobación de MBI-302, su nuevo bioinsecticida y bionematicida, y a la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. para la aprobación de MBI-306.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre del año 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de MBI, autorización regulatoria y otras condiciones de cierre habituales. Al cierre, los accionistas de MBI serán propietarios de aproximadamente 16 millones de acciones de Bioceres, con al menos dos personas designadas por MBI para formar parte del directorio de Bioceres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar