Fuertes críticas del Tesoro de EEUU contra Bitcoin y sus "usos delictivos"

Negocios

La nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que las criptomonedas "utilizaron para lavar las ganancias de los narcotraficantes en línea" y "han sido una herramienta para financiar el terrorismo".

Desde que se conoció que Joe Biden sería presidente de EEUU, los inversores en criptomonedas intentan descifrar si la administración demócrata impulsará políticas favorables o contrarias a las monedas digitales.

La nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, mostró más rechazo que bienvenida a las criptomonedas, al decir que su “mal uso” es creciente y advirtiendo que se utilizan, entre otras cosas, con fines delictivos.

"El mal uso de las criptomonedas y los activos virtuales es también un problema creciente", sostuvo la funcionaria al participar de un debate sobre la innovación en el sistema financiero.

"Veo la promesa de estas nuevas tecnologías, pero también veo la realidad: las criptomonedas se han utilizado para lavar las ganancias de los narcotraficantes en línea, han sido una herramienta para financiar el terrorismo", agregó.

Yellen, quien estuvo al frente d la Reserva Federal etre 2014 y 2018, recordó a los reguladores y legisladores que participaban del encuentro: "Desde mis tiempos en la Fed sé el papel crucial que juegan sus instituciones en la lucha contra crímenes como estos”.

Al mismo tiempo, destacó que el sector privado gasta "enormes recursos" para "evitar que los malos actores hagan un mal uso de las tecnologías".

Dejá tu comentario