Misterioso movimiento: ¿Quién transfirió 100 bitcoins creados en 2010? Hoy valen u$s5 millones

Negocios

Estos movimientos de criptomonedas de tan larga data son poco comunes. Los analistas consideran poco probable que pertenezcan a Satoshi Nakamoto, el creador de la red.

Los analistas de los mercados de criptomonedas detectaron la transferencia de 100 bitcoins desde dos monederos que estaban inactivos desde hace más de una década.

Estos movimientos de monedas de tan larga data son poco comunes, de hecho se identificaron hasta el momento solo 18 transacciones con BTC acumulados en 2010 o antes.

Aunque el episodio anterior es cercano y tuvo lugar en mayo de 2020, cuando desde una dirección se movieron 50 Bitcoin minados en 2009. Entonces como ahora, el interrogante es el mismo. ¿Quién fue?

Y la especulación vuelve a repetirse: ¿Esos BTC pertenecen a Satoshi Nakamoto, el creador de la red?

Se supone que Satoshi minó al menos 1.1 millones de BTC, pero los analistas llegaron a la conclusión que, antes como ahora, estas criptomonedas no le pertenecen. Sí se sabe que ambas son del mismo propietario.

Antes de esta transacción de 100 BTC, las direcciones no habían registrado ninguna actividad desde hace casi 11 años, cuando recibieron una recompensa de 50 BTC cada una.

Bitcoin cotiza actualmente en torno a los u$s50.000, lo que da a las monedas un valor combinado de unos u$s5 millones.

Como BTC cotizaba a $0.08 cuando se acuñaron las monedas, el valor se ha multiplicado por 622.500.