25 de marzo 2022 - 12:55

"Peronio": cómo y dónde conseguir el Bitcoin de Perón

El Stablecoin está respaldada por dólares estadounidenses y garantizada por una serie de contratos inteligentes. Entérate cómo funciona.

Peronio.

Peronio.

Si faltaba alguna criptomoneda nacional, se lanzó Peronio, una stablecoin (criptomoneda con valor estable) respaldada por dólares estadounidenses y garantizada por una serie de contratos inteligentes. Te contamos cómo y donde conseguir el bitcoin de Juan Domingo Perón.

El Peronio la Moneda del Pueblo (Video 1)

Cuáles son las ventajas de "Peronio"

Según el sitio web oficial, el bitcoin ofrece:

  • Reserva de valor: primera moneda Argentina con la garantía de conservar valor en el tiempo por estar respaldada en dólares.
  • Inversión: pone a trabajar los fondos utilizando Quickswap y QiDao y así obtener una tasa de interés de aproximadamente 15% anual. No se requiere un plazo fijo por lo que pueden retirarse y estar a disposición en cualquier momento.
  • Transferencia inmediata y de bajo costo: utiliza la Red Polygon con confirmaciones de dos segundos y transacciones de 1 centavo permitiendo que se utilice como método de pago.
  • Libre de comisiones e intermediarios: respaldada por contratos inteligentes y la Blockchain Polygon (Capa 2 de Ethereum). No depende de ninguna institución bancaria y es libre de comisiones e impuestos.
  • Anónimo y de libre acceso: no se necesita de un registro de usuario o identidad para usar la plataforma.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCa8HsHfON0m%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJdGtodFAN0hYEfWrB3pbonwK1370hiQ4rT8HZAXcZBnIHsdm0kV0RWyVOZAZBcjCP8QXZBH9Dejlshyc9BuYYZAEYGm77TTf29ZA0ZAHd8FuDonztLBHqdvzhvyAnvZCBq7AG0IZBgkPc0ikM4pg42q33Y6Hll3S9agZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Peronio (@peronio.ar)

Cómo funciona "Peronio"

Se depositan USDC en un contrato digital y por cada 1 USDC enviado a la bóveda se emiten 250 Pe (Peronios). En tanto, los dólares en la bóveda se depositan en el Liquidity Pool (MAI/USDC) de Quickswap y a farmear en QiDao. A precios de hoy rondan el 15% de interés compuesto.

Los PE se apreciarán contra el Peso Argentino al tener respaldo en dólar (Cotización Blue) y contra el mismo dólar por los intereses obtenidos del Liquidity Pool de Quickswap y el Farm de QiDao. Además pueden canjearse en la bóveda en todo momento y retirar los dólares correspondientes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbI_mz0Op0p%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJdGtodFAN0hYEfWrB3pbonwK1370hiQ4rT8HZAXcZBnIHsdm0kV0RWyVOZAZBcjCP8QXZBH9Dejlshyc9BuYYZAEYGm77TTf29ZA0ZAHd8FuDonztLBHqdvzhvyAnvZCBq7AG0IZBgkPc0ikM4pg42q33Y6Hll3S9agZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Peronio (@peronio.ar)

Cómo conseguir "Peronio"

Para comenzar, deberás ingresar al sitio web del bitcoin. Allí tendrás que descargar la billetera Metamask a través del botón "Empezar" que te redirige a la página Peronio QuickStart.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbI_8i2uXlU%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABABx9YCpQctTeBZCROnZCdlzNt4Bqs7lULjDfblZAnkzKEZCgPmJGo8HAk38wdvripcNofpaHqDQ38efLWUn2Bq3ltfVmtPbaehFqeSiuem6hBaKcT18gMDnOmmDCzSzGJaTR8P6x43Rnygk97dBorQDAIfBq0QZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Peronio (@peronio.ar)

Dejá tu comentario

Te puede interesar