Bitcoin: pronostican inminente ciclo alcista hacia nuevos máximos históricos

Negocios

Una reducción en el suministro general de la criptomoneda de los mineros y una oferta de la demanda impulsarían a un fuerte alza en la cotización.

Bitcoin estaría a las puertas de otro ciclo alcista, alentado por una reducción en el suministro general de la criptomoneda en los mercados.

Según varios analistas, la menor oferta, en contraste con un aumento de la demanda, llevará a un incremento de la cotización.

Uno de los hechos más determinantes es que los mineros de la red ya habrían recuperado sus inversiones y no tendrían necesidad de vender sus BTC para solventar sus gastos.

En ciertas ocasiones, los mineros deben vender a pesar de las alzas del mercado para cubrir los costos operaciones en electricidad, alquiler de los espacios y actualización de sus equipos (hardware). Pero en este momento ya habrían cubierto sus costos y estarían enfocados en acumular.

Durante el mes de enero, los mineros vendieron gran parte de sus BTC, lo que habría llevado a una corrección del precio de 30%. Sin embargo, la tendencia se revirtió durante los últimos meses.

Además, los grandes inversores institucionales (ballenas) estarían adoptando una estrategia a largo plazo y retirando sus bitcoins de las plataformas de exchanges hacia “carteras frías”.

De esa manera, el precio de BTC pasaría por un periodo de estabilización en torno a los u$s61.000 y dentro de las próximas tres semanas rompería esa barrera alcanzando nuevos máximos históricos.

Dejá tu comentario