Bitcoin redobla el impulso alcista y vuelve a tocar los u$s50.000

Negocios

La criptomoneda extiende las buenas señales del lunes y se recupera luego de una semana de caída.

Bitcoin parece retomar su impulso alcista luego de las buenas señales de las últimas horas y volvió a tocar los u$s50.000, luego de una semana de caída.

Una de las buenas noticias para la criptomoneda provino desde el director general de MicroStrategy, Michael Saylor, quien tuiteó que su empresa compraó otros u$s15 millones en Bitcoin, lo que elevó sus posesiones totales a 90.859 BTC.

Ayer, analistas del Citi dijeron que la moneda digital se encuentra en un "punto de inflexión" y podría convertirse en la moneda preferida para el comercio internacional o enfrentar una "implosión especulativa".

Con el reciente apoyo de firmas como Tesla y Mastercard, el bitcoin podría estar en el comienzo de una transformación masiva para convertirse en una moneda establecida, indicó Citi en un informe.

La creciente participación de inversores institucionales en los últimos años contrasta con el fuerte enfoque minorista de la mayor parte de la última década, agregó el texto.

El aumento en el interés llevó al bitcóin a un récord de u$s58.354 y una capitalización de mercado de 1 billón de dólares. Sin embargo, perdió más de u$s11.000 en la última semana por dudas sobre la sostenibilidad de precios tan altos.

Pese a todo, en el año acumula un avance de 63%.