Bitcoin: una corrección habitual del 10% en el precio

Negocios

Desde principios de 2019 hasta hoy se alcanza un promedio de 16 caídas por año de por lo menos un 10%.

Hace unos días el Bitcoin se inició como moneda de curso legal en El Salvador. La noticia de que un país utilizará Bitcoin como moneda de curso legal resulta un hito importante en la historia de las criptomonedas. Los inversores al acercarse la fecha de implementación legal, comenzaron a hacer uso de esta información, aumentando la demanda e impulsando el precio del Bitcoin a la alza haciendo que su valor llegue al máximo luego de la última gran caída de Mayo.

Al alcanzar el máximo en el día en que se oficializó la ley, se pudo observar como el mercado comenzó a caer de forma acelerada, redondeando al final de la jornada una caída del 10%, de los 51.607 hasta los 46.650 dólares.

Una posible causa, es que los inversores esperaban que el Bitcoin se consolide tras la noticia. Sin embargo, al haber incrementado la demanda y el precio previamente, cuando llegó la fecha, muchos inversores optaron por tomar ganancias generando ventas y haciendo caer el precio.

A pesar de lo comentado, es necesario remarcar que una caída del 10% no resulta significativa para la costumbre de los inversores del mundo cripto. Desde principios de 2019 hasta hoy se alcanza un promedio de 16 caídas por año de por lo menos un 10%. Esto quiere decir que los inversores se encuentran con situaciones como esta, en promedio, al menos una vez al mes.

Por otro lado, las inversiones en criptomonedas son inversiones que reducen sus probabilidades perdidas y maximizan las de ganancias en el largo plazo. Justamente se comportan de este modo por los altibajos a lo largo del año. Sin ir más lejos, si se toman de referencia los últimos 5 años, la probabilidad de tener pérdidas al invertir por el plazo de un año en Bitcoin se reduce al 17%, y en promedio se alcanza una rentabilidad del 266% anual.

Como conclusión podemos decir que el mundo de las criptomonedas se encuentra en constante crecimiento, aumentando día a día la adopción por parte de las instituciones y de los países. Por este motivo, resulta interesante pensar a la hora de invertir, que por más que se encuentren altibajos en los precios a lo largo del año, son inversiones de rendimientos sumamente superiores a la media en el largo plazo.

Data science en Quantia Capital.

Dejá tu comentario