Bitcoin vuelve a hundirse hasta los u$s48.000 en su peor semana desde febrero

Negocios

La mayor criptomoneda registra una baja de 2% hasta los u$s48.000. Se ha desplomado más de una quinta parte del récord cercano a los u$s65.000 que tocó el mes pasado.

El bitcoin se dirige a su peor semana desde febrero, luego de que los más recientes tuits sobre criptomonedas de Elon Musk provocaron un derrumbe de las monedas digitales.

Bitcoin registra una baja de 2% hasta los u$s48.000 y se ha desplomado en más de una quinta parte del récord cercano a los u$s65.000 que tocó el mes pasado.

Por meses, los mercados de criptomonedas se han movido mirando los tuits del jefe de Tesla. Sus comentarios sobre el dogecoin, un token que nació como una broma y que tiene un uso práctico escaso, impulsaron una escalada que elevó su valor en cien veces este año.

Las palabras de Musk desplomaron el valor del bitcóin esta semana después de tuitear que Tesla dejaría de aceptarlo como pago debido a preocupaciones ambientales.

El dogecoin ha subido aproximadamente un 25% después del último tuit de Musk.

"Trabajando con los desarrolladores de Doge para mejorar la eficiencia de las transacciones del sistema. Potencialmente prometedor", escribió Musk el jueves luego de que la semana pasada la llamó un "timo", lo que llevó a un declive en su precio.

Dejá tu comentario