Un holding uruguayo se quedó con el ex Buenos Aires Design

Negocios

Se trata del conglomerado Hatzlaja que firmó la adjudicación por los próximos 15 años. Pagará a la Ciudad $5,7 millones mensuales e invertirá u$s13,4 millones en obras.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el holding uruguayo Hatzlaja firmaron este viernes el contrato para el traspaso del ex Buenos Aires Design, centro comercial ubicado en el barrio de recoleta, que ahora pasará a llamarse Oh! Buenos Aires y será el primer centro “covid friendly” del país.

El grupo Hatzlaja firmó la adjudicación por los próximos 15 años y tras una oferta de $5.779.220 millones de mensuales. El holding uruguayo-panameño, dueño además del shopping Oh! La Barra en Punta del Este, uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad esteña, iniciará la obra en Recoleta a fines de este año, con una inversión estimada de u$s13,4 millones.

El proyecto diseñado incluye la construcción del primer centro de entretenimiento “covid friendly” de la Argentina y probablemente de la región. Mientras que el resto de los establecimientos deberán adaptar sus espacios a los nuevos protocolos sanitarios, Hatzlaja ya prepara esos procesos desde el proyecto.

“Estamos convencidos de que podemos convertir el espacio en una revolución del entretenimiento y la gastronomía. Lo hemos hecho en Uruguay y lo vamos a hacer en este nuevo proyecto", aseguró Gabriel Levy, del grupo Hatzlaja.

A partir de la firma de la adjudicación, y según los plazos establecidos, Hatzlaja tomará el control en los próximos 90 días, dando tiempo para terminar el proceso administrativo.

Los nuevos propietarios siguen avanzando en las negociaciones para los futuros locatarios del centro de entretenimiento y gastronomía, incluyendo algunos que formaban parte del ex Design, como el Hard Rock Café y algunos otros.

La idea es abandonar el concepto de shopping que existía en ese lugar para convertirlo en un mega parque de entretenimientos con características similares a los que se encuentran en ciudades como Dubai o Nueva York.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario