La CNV reglamentó las asambleas a distancia mientras dure el aislamiento

Negocios

El objetivo según la CNV es propiciar que las reuniones se realicen en tiempo y forma estableciendo parámetros de transparencia y previsibilidad.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) reglamentó este viernes la realización de asambleas a distancia de los órganos de gobierno y de administración de las sociedades integrantes del régimen de oferta pública mientras esté vigente el aislamiento obligatorio para minimizar la propagación del coronavirus.

De esta manera, el organismo de control que preside Adrián Cosentino, respondió a un reclamo que efectuó Alejandro Vanoli, en su carácter de Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y como administrador del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

"La celeridad del pedido tiende a evitar que algunos directores de estas empresas (aquellas en las que el Estado está presente a través del FGS) formulen manifestaciones públicas arrogándose una representación que ya no poseen", explicó Vanoli en una carta.

Al mismo tiempo indicó necesario el nombramiento de nuevas autoridades en representación del FGS "quienes con manda suficiente propongan la toma de decisiones acordes con las políticas públicas vigentes".

A través de la Resolución General Nº830, la CNV permitió reuniones a distancia -incluso cuando no lo tengan previsto en sus estatutos-, durante el período en que se prohíba, limite o restrinja la libre circulación de las personas en general, como consecuencia del estado de emergencia sanitaria dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y normas sucesivas del Poder Ejecutivo Nacional.

El anuncio se hizo en medio del período de celebración de las asambleas generales ordinarias y extraordinarias de las emisoras cuyo cierre fue el 31 de diciembre de 2019.

Con esta medida, la CNV aseguró que su objetivo es propiciar que las asambleas se formalicen en tiempo y forma, incluso en el marco de emergencia en el que está sometido el país, apuntando a dar continuidad a la actividad y desarrollo de las empresas en el Régimen de Oferta Pública, estableciendo parámetros de transparencia y previsibilidad para el desarrollo del acto y en protección del público inversor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario