21 de abril 2024 - 18:00

Cómo hizo su fortuna Eren Ozmen, la inmigrante turca que pasó de limpiar edificios a ser una de las multimillonarias más poderosas de Estados Unidos

Cumplió su sueño americano al convertirse en una de las mujeres más influyentes del país a través de su propio esfuerzo.

Eren Ozmen se convirtío en una de las mujeres más poderas de Estados Unidos por sí sola.

Eren Ozmen se convirtío en una de las mujeres más poderas de Estados Unidos por sí sola.

Eren Ozmen se convirtió en una de las mujeres más millonarias de Estados Unidos por su empresa de tecnología aeroespacial y de defensa, Sierra Nevada Corporation (SNC). La empresaria cumplió su sueño americano de crear un imperio a través de su propio esfuerzo, ya que trabajó de limpieza para pagar sus estudios.

La empresaria de origen turca es reconocida por su tenacidad y su prestigio escaló al haber sido nombrada entre las “10 mejores mujeres que se hicieron exitosas por sí mismas en Estados Unidos”. A la vez que también se encuentra entre las 15 mujeres más influyentes en el sector aeroespacial, según indica Business Insider.

Los inicios de Eren Ozmen en Estados Unidos

La exitosa emprendedora llegó al país norteamericano junto a su marido Fatih Ozmen para realizar un estudio de posgrado a principios de la década de 1980. En este país comenzó limpiando un edificio de oficinas y vendiendo baklava, un típico pastel de Turquía, para poder pagar sus estudios en la Universidad de Nevada. En esta institución también recibió su MBA de la Facultad de Negocios.

Cómo hizo su fortuna Eren Ozmen

Eren comenzó a trabajar en Sierra Nevada Corporation poco después de recibir su MBA y luego adquirió la empresa junto con su esposo en 1994. Bajo su liderazgo, el negocio pasó de ser una pequeña empresa con solo 20 empleados a convertirse en una empresa aeroespacial y de defensa global y galardonada.

Embed - Sierra Nevada Corporation Overview 2018

La pareja buscó inversiones innovadoras, cambiando los objetivos de su empresa para lograr impactos duraderos en la humanidad. Entre sus mayores logros se encuentran el avión espacial Dream Chaser y el hábitat expandible LIFE, que marcan un claro camino que su subdivisión, Sierra Space, busca construir parar ofrecer el futuro del transporte espacial.

El patrimonio de Eren Ozmen en 2024

El índice de Forbes indica que Eren Ozmen se posiciona como una de las mujeres más millonarias de Estados Unidos por su fortuna de 3.7 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar