Coronavirus: British Airways le advirtió a sus empleados que su "supervivencia" está en peligro

Negocios

La aerolínea dijo que es una crisis "de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido", más grave que las provocadas por el SARS o los atentados del 11 de septiembre.

La aerolínea británica British Airways advirtió que su supervivencia está en peligro, tras informar a los trabajadores sobre un plan de reducción de empleos, suspensión de rutas y bajas de aviones como consecuencia del brote de coronavirus.

Según los principales medios británicos, el presidente ejecutivo Alex Cruz le dijo al personal de la compañía en un mensaje titulado "la supervivencia de British Airways" que el coronavirus estaba causando una crisis "de proporciones globales como ninguna otra que hayamos conocido", más grave que la crisis financiera de 2008, el SARS o el 11 de septiembre.

En un mensaje interno Cruz afirmó que lo que está sucediendo en este momento como resultado de Covid-19 es más grave que cualquiera de estos eventos.

Sostuvo que si bien la compañía era más resistente financieramente que nunca y tenía un balance sólido, estaba "bajo una presión inmensa", motivo por el cual tendría que reaccionar rápidamente en respuesta al empeoramiento de la situación.

"Como resultado, estamos suspendiendo rutas y aviones de una manera que nunca antes habíamos tenido que hacer. No subestimes la seriedad de esto para nuestra empresa", indicó.

La advertencia se produce cuando las aerolíneas de todo el mundo se han visto envueltas en una crisis cada vez más profunda a medida que el coronavirus continúa propagándose rápidamente y afectando la demanda de pasajeros.

La caída de la demanda en British Airwys se vio agravada también por la prohibición de los viajes desde Europa a los Estados Unidos anunciada el miércoles pasado por el presidente Donald Trump, si bien el Reino Unido había quedado fuera de la lista.

Mientras tanto, hoy otras 208 personas fueron diagnosticadas con coronavirus, lo que elevó el número total de casos en el Reino Unido a 798, aunque la cantidad de víctimas fatales no aumentó y son diez los fallecidos hasta ahora.

El principal científico del gobierno británico, advirtió que a pesar de las cifras oficiales, es probable que entre 5.000 y 10.000 personas en el Reino Unido ya estén infectadas.

Por su parte el primer ministro, Boris Johnson, calificó al coronavirus como "la peor crisis de salud pública en toda una generación".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario