Belo cumplió su primer año en Argentina: cuál fue la cripto y stablecoin más operada por sus usuarios

Negocios

En su primer año de operaciones, Belo superó los 400.000 usuarios registrados. Planea abrir operaciones en México este año. 

Belo, la billetera digital que permite intercambiar entre pesos argentinos y cripto, cumplió un año en el mercado argentino. Es la primera fintech local que ofrece una tarjeta prepaga Mastercard, que permite pagar en comercios directamente con criptomonedas y ofrece reintegros en cripto entre un 2% y el 21% de lo gastado.

Belo celebró su primer aniversario con más de 400.000 usuarios registrados y con planes regionales de expansión. “Desde el primer momento, nuestro objetivo con Belo es mejorar la inclusión financiera a través de cripto, que las personas puedan moverse con criptomonedas todos los días, sin problemas. Y, lo más importante: que puedan tener control de su dinero, de esa forma comenzamos y ese será nuestro objetivo siempre. Y que puedan aprender a utilizar esta tecnología para su beneficio”, afirma Manuel Beaudroit, CEO y co-fundador de Belo.

Este año, Belo recaudó una ronda de inversión serie seed de u$s3 millones, para acelerar el crecimiento de su billetera digital y fortalecer su estrategia de expansión a otros países de Latinoamérica. La ronda fue liderada por CRV, The Venture city, NEWTOPIA, Latitude, Liquid 2, Infinity Ventures Crypto, Magma Partners y Sur VC. También, acaba de lanzar una alianza con Airtm, la plataforma de dólares digitales que permite operar en 190 países, para que las personas que utilizan Belo puedan ingresar y retirar saldo desde y hacia cualquier lugar del mundo.

La billetera, que aspira a sumar 1000 millones de usuarios de todo el mundo a su plataforma a largo plazo, fue diseñada para ser completamente interoperable entre monedas locales y cripto, de manera simple e intuitiva. Una característica importante es que cualquier persona mayor de 13 años puede descargarse la app y también tener acceso a la tarjeta.

Próximos pasos

Respecto a los próximos pasos, Belo tiene planificado lanzar operaciones en el mercado mexicano a finales de este año y fortalecer su estrategia de expansión a otros países de Latam para 2023. Continuará sumando talentos en diferentes áreas, y prepara lanzar soluciones específicas para negocios y empresas.

Balance de Belo en su primer año

  • Este año, Belo devolvió en total más de 55 millones de pesos en reintegros.

  • Bitcoin fue el activo más utilizado por los usuarios de Belo este año.

  • El 72% de los usuarios de Belo posee stablecoins.

  • USDT fue la stablecoin más utilizada en Belo, durante este año.

  • El uso de dólares digitales (stablecoins) creció un 30% en Belo en estos últimos seis meses.

  • El 7% de los usuarios de Belo tienen entre 13 y 18 años.

  • El 69% de los usuarios de Belo viven en Buenos Aires. Además, tiene usuarios en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos.

  • 41% son mujeres y 59% hombres.

  • En Argentina se calcula que hay aproximadamente 2.500.000 de usuarios de criptomonedas.

  • 1 de cada 5 personas muestra predisposición o está interesada en adquirir criptoactivos.

  • El 71% compra por inversión.

  • Entre 25 y 39 años es la franja aproximada de edad de usuarios de criptomonedas en Argentina. (Fuente datos cripto: Americas Market Intelligence).

Dejá tu comentario