Criptomoneda genera escases de discos duros: ¿se viene una suba de precios?

Negocios

El fenómeno generó un desabastecimiento en China y Japón. Alertan que podría replicarse en el resto del mundo.

El minado de criptomonedas está generando una escases de discos duros y SSD en mercados como China y Japón. Según especialistas, este fenómeno podría comenzar a replicarse en otras partes del mundo, haciendo subir el valor de estas unidades de almacenamiento.

Este fenómeno se aceleró por culpa de la nueva criptomoneda llamada Chia. Su minado depende de la capacidad de almacenamiento.

“Chia usa un modelo de prueba de espacio-tiempo, en lugar del modelo de prueba de trabajo de Bitcoin. Esa diferencia implica que Chia depende del almacenamiento y no del rendimiento de procesamiento para su minado. Esto se traduce en mucha menos electricidad desperdiciada en el proceso”, explica PC Mag en un informe.

Entonces, los discos duros y SSD prácticamente desaparecieron en los mercados de China y Japón. Además, los valores de los pocos que quedaron disponibles se fueron por las nubes.

bitcoin criptomonedas.jpg
La minería de criptomonedas generaba escases de unidades de almacenamiento en China y Japón.

La minería de criptomonedas generaba escases de unidades de almacenamiento en China y Japón.

“Aunque Chia no comenzará a comercializarse hasta el 3 de mayo, la gente ya está almacenando discos duros y unidades de estado sólido en previsión de un aumento en la demanda del espacio de almacenamiento utilizado para la minería”, publicó el diario South China Morning Post.

De esta manera, Chia es un furor aunque su cotización aún se desconoce. Muchos se encuentran montando infraestructura para su aprovechamiento.

Por su parte, los fabricantes de unidades de almacenamiento, lejos de preocuparse, se frotan las manos. De hecho, en China aumentó la producción de hardware, pronosticando que la demanda crecerá a nivel mundial en los próximos años.

Dejá tu comentario