Desembarcó en Argentina nueva app para enviar y recibir pagos en criptomonedas

Negocios

"Es el futuro de los pagos digitales", afirmó Miguel Kudry, Director de Servicios Financieros de Bitso Transfer, en diálogo con Ámbito. Hay 10 criptomonedas disponibles.

En un mundo financiero donde las soluciones tecnológicas ganan cada día más espacio, se presentó en la Argentina una nueva app para enviar y recibir pagos en 10 criptomonedas distintas. Destinada principalmente a usuarios particulares y pymes, permite además realizar las operaciones a través de un código QR en el teléfono o en el sitio web.

“Es el futuro de los pagos digitales”, resumió Miguel Kudry, Director de Servicios Financieros de Bitso Transfer a Ámbito, en el marco de la EFI Week, encuentro de economía, finanzas e inversión que reúne a referentes del sector y del cual Ámbito Financiero es Media Partner.

Bitso fue fundada en 2014 como una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, tiene alrededor de un millón de usuarios y base de operaciones en México y Argentina. El desembarco con su nueva herramienta vino acompañado por la certeza de que la industria de las cripto tiene un gran potencial aquí y en toda Latinoamérica.

“Siempre tuvimos una visión global y estamos entusiasmados por la oportunidad, la Argentina puede ser un jugador importante en la región”, aseguró Kudry. Según las cifras de Bitso, aproximadamente el 1,5 % de los argentinos invierte en criptomonedas, un buen porcentaje que todavía tiene mucho hilo en el carretel.

“Es un mercado que viene creciendo muy rápido, pero todavía hay muchas personas que ni siquiera lo conocen y están aprendiendo, cuando lo hagan se convertirá en una verdadera alternativa al sistema tradicional”, afirmó.

foto bitso3.jpg
“Abre la puerta a una gran inclusión financiera

“Abre la puerta a una gran inclusión financiera", aseguró Kudry.

Kudry explicó que la app “permite hacer pagos en forma instantánea y de forma totalmente gratuita a cualquier usuario. Es muy fácil de usar y a diferencia de otras plataformas solo podés hacer y recibir pagos en criptomonedas, que en muchos casos son menos volátiles que las monedas locales”.

El procedimiento, detalló, “es simple. Depositas pesos en tu cuenta y desde ahí compras bitcoin o cualquier cripto, se acreditan en tu monedero y ya podes realizar pagos con Transfer”.

En el caso de que el usuario al que se le realiza el pago no esté registrado en la plataforma, la compañía le envía una notificación y le indica cómo hacer para obtener el dinero en minutos. Una vez que su cuenta está habilitada, sus criptomonedas se acreditan para ser utilizadas dentro del ecosistema o bien para ser convertidas y extraídas en moneda local.

Otra ventaja es que permite realizar el cobro a través de un código QR en el teléfono o en el sitio web. En todos los casos, el usuario que desee realizar una transferencia solo deberá contar con el número de teléfono o el correo electrónico del destinatario.

Hay 10 criptomonedas disponibles: Bitcoin, Litecoin, Ether, TrueUSD, XRP, DAI, Golem, Decentraland, Bitcoin Cash y BAT.

Kudry es un emprendedor serial. Fundó y dirigió HelpHub, una plataforma de tutoría instantánea en línea y luego, Ben.co, una aplicación para aprender, comprar y almacenar Bitcoin y Ethereum. En los tiempos que corren, considera que la irrupción de la tecnología se aceleró.

“La coyuntura del coronavirus empujó a mucha gente a acudir a estos medios de pago. Hubo una gran adopción y será cada vez mayor, porque no tenés que manejar dinero en efectivo ni cuentas bancarias, y podés operar en cualquier momento”, afirmó.

En su opinión, “se abre la puerta a una gran inclusión financiera, empresas y personas que no tienen acceso a servicios financieros tradicionales son incluidas por las cripto. Los que vienen son tiempos muy interesantes”.

foto bitso2.jpg
La app permite realizar el cobro a través de un código QR.

La app permite realizar el cobro a través de un código QR.

¿Cuál es el “cliente ideal” para la app? “La gran mayoría de los usuarios son personas y pequeñas y medianas empresas, que necesitan una forma ágil de realizar sus transferencias”, sintetizó.

Kudry destaca como otro de sus baluartes los métodos de validación que la convierten en una de las app más seguras: “El límite en las transacciones tienen diferentes niveles y dependiendo de ello el usuario debe validar su identidad con más información, aunque todo se resuelve en unos minutos”.

En ese sentido, señaló el logro de ser la primera empresa cripto de Latinoamérica regulada por la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC por sus siglas en inglés), que se basa en una estricta norma internacional para reglamentar a las firmas fintech que utilizan tecnología Blockchain.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.