Gucci se abre a las criptomonedas

Negocios

A partir de finales de este mes, los clientes pueden pagar con criptomonedas en algunas de las tiendas insignia de Gucci.

Los bolsos de alta gama de Gucci y otros productos de lujo ahora se pueden comprar usando criptomonedas, incluyendo el bitcoin, en algunas tiendas de Estados Unidos, dijo la compañía italiana, a medida que las monedas digitales avanzan hacia una mayor aceptación.

A partir de finales de este mes, los clientes pueden pagar con criptomonedas en algunas de las tiendas insignia de Gucci, incluyendo Rodeo Drive en Los Ángeles y Wooster Street en Nueva York, dijo la compañía.

Gucci, propiedad de la francesa Kering, tiene previsto ampliar el servicio a sus tiendas de Norteamérica operadas directamente en un futuro próximo.

Un número cada vez mayor de empresas ha empezado a aceptar monedas virtuales, acercando a la corriente principal una clase de activos que hasta hace unos años era rechazada por las principales instituciones financieras.

La marca de moda Off-White, en la que el grupo de lujo francés LVMH adquirió una participación mayoritaria el año pasado, ha empezado a aceptar criptomonedas en sus tiendas insignia de Milán, París y Londres, informó Vogue Business en marzo.

Gucci dijo el miércoles que aceptaría múltiples activos digitales, como ethereum ETH/USD.

Dejá tu comentario