7 de septiembre 2023 - 11:09

Dafiti anunció que se va de la Argentina: cuáles son los motivos

La empresa dedicada al comercio electrónico de la moda anunció que dejará sus operaciones en la Argentina y continuará las ventas hasta el 18 de septiembre.

En Argentina comercializaba artículos de 500 marcas locales e internacionales 

En Argentina comercializaba artículos de 500 marcas locales e internacionales 

La empresa Dafiti dedicada al comercio electrónico de la moda, anunció que dejará sus operaciones en la Argentina y afirmó entre las causas el impacto de la "alta inflación" y los "controles arbitrarios" en el sistema de importación.

Según confirmó un portavoz de la compañía a Ámbito, la compañía comunicó que "lamentamos confirmar que Dafiti Argentina se cerrará y las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre."

“Luego de una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en Argentina", confirmaron a Ámbito.

"Esta decisión se tomó luego de una evaluación exhaustiva de varios factores, incluidos los desafíos económicos, las condiciones del mercado y la dinámica cambiante de nuestra industria. Lamentablemente, Argentina continúa atravesando un período prolongado de alta inflación, restricciones comerciales y, sumado a la salida de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas, ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio".

Dafiti Argentina ha experimentado un empeoramiento de la rentabilidad, sin signos de mejora de las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración. Tenemos una estrategia ambiciosa para el éxito futuro de nuestro negocio en LATAM, en Brasil, Chile y Colombia. Argentina representa ~4% del NMV del grupo y ~11% del NMV de LATAM, por lo que cualquier inversión adicional restaría valor a los recursos necesarios para lograr nuestra estrategia para Dafiti.

Se trata de una decisión muy difícil, que, lamentablemente, afecta a todos nuestros ~140 empleados y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años.”, explicaron desde la compañía a este medio.

Dafiti: cuáles son los cambios que realizaron tras la pandemia

En 2022, y tras una década de funcionamiento, Dafiti adecuó su estructura luego del boom que vivió por las compras virtuales en pandemia, con metas de crecimiento más moderadas para lo que llaman "el armario más grande" de la región. En esa hoja de ruta, en contramano con la dirección del negocio en la Argentina, busca crecer en los otros países donde opera: Brasil, Chile y Colombia, mercados en los que tiene "una estrategia ambiciosa para el éxito futuro".

Argumentó también que no se ven "signos de mejora de las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en Argentina, que no muestra signos de desaceleración".

Dafiti es una plataforma online de descuentos y compra de indumentaria, calzado y accesorios, además de productos de belleza y perfumes y hasta el momento tenía un plantel de 80 personas.

En Argentina comercializaba artículos de 500 marcas locales e internacionales y desde el 2014 formaba parte de Global Fashion Group (GFG) el mayor grupo de venta digital de moda de países emergentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar